Supermax Supermercados

Esta herramienta informática  se implementa en los distintos hospitales y centros de salud de la Provincia de Corrientes. En esta ocasión, fueron capacitados agentes de los Centros de Atención Primaria de la Capital, de Coordinación de CAPS, del Hospital Ángela I. de Llano y del Hospital de  San Luis del Palmar.

[FRASEDESTACADA1]

El Ministerio de Salud Pública, a cargo de Ricardo Cardozo, lleva adelante un trabajo de modernización informática en el sistema de sanitario provincial. En este sentido, avanza la implementación del Módulo de Gestión de Turnos en los distintos hospitales y centros de salud.

 

Durante la capacitación, a cargo de Claudia Fernández, integrante del equipo técnico de la Dirección de Sistemas, se presentaron las herramientas del sistema de gestión de turnos. En esta ocasión, participaron agentes administrativos de los CAPS de Capital Nº 8 Nº 13 Nº 7 Nº 6 Nº 10, de los hospitales Ángela I. de Llano y de San Luis del Palmar y de la Dirección de Coordinación de CAPS.

 

El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, se dirigió a los presentes expresando “quiero agradecerles por la presencia y las ganas de capacitarse y participar de esto que hace un tiempo el equipo a cargo de Fabián Medina, viene desarrollando en nuestras instituciones de salud”.

 

“Una de las metas que quiero lograr en esta gestión es un camino fuerte y vigoroso en la informatización del sistema de salud. Nos merecemos tener un sistema totalmente informatizado desde la cuestión de gestión de turnos, de consultorio, de datos estadísticos, de la historia clínica digital”, agregó.  

 

“Ustedes van a ser los actores de este cambio que nos va a favorecer en diferentes aspectos. Estamos entusiasmados en poder lograr estas metas, así que tenemos el compromiso de lo que vamos a comenzar a llamar el hospital digital”.

 

Por su parte el director de Sistemas, Fabián Medina, manifestó “estamos avanzando en todo lo que sea la digitalización de la atención ambulatoria. Somos conscientes de que en cada lugar hay una realidad diferente en cuanto al sistema. Les pedimos colaboración para trabajar en forma conjunta y estar de manera permanentemente comunicados”.

 

Asimismo, dijo que “es una gran responsabilidad la que tiene cada uno de ustedes ya que son la primera llegada de contención que tienen  los pacientes. Ellos llegan, ustedes registran esos datos que tienen que ser de la mejor calidad posible; es muy importante el registro de la información”.

 

“Recuerden que es un sistema integrado que se está utilizando en toda la provincia tanto en CAPS como en hospitales. Están trabajando ya en el Hospital Ángela I. de Llano, y los hospitales del interior como ser Mocoretá, Monte Caseros, Mercedes, Virasoro y San Luis del Palmar, y en proceso de implementación los de Goya, Curuzú Cuatiá, Paso de los Libres, Esquina e Ituzaingó”, especificó.  

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura