Supermax Supermercados

Afluenta, www.afluenta.com, la primera y única red de Financiamiento Colaborativo de América Latina, elevó a $500.000 el monto máximo que se puede solicitar en préstamos colaborativos a través de su plataforma en Argentina.

[FRASEDESTACADA1]

En los últimos seis meses, el crecimiento de los inversores aumentó un 48%, mientras que los fondos adheridos por ellos para fondear las solicitudes de  créditos se incrementaron casi un 70% en dicho período demostrando así que los argentinos optan cada vez más por alternativas Fintech por fuera de las alternativas bancarias.

 

Con este fuerte incremento en el monto máximo que se puede solicitar, Afluenta continúa consolidándose como una alternativa de financiamiento, muy accesible y fácil de usar. La plataforma permite solicitar un crédito a cualquier hora del día y desde cualquier dispositivo móvil. Es relevante destacar que durante el reciente mes de mayo, el 50% de las solicitudes de créditos se fondearon en media hora o menos,  y el 90% en menos de un día.

 

“Es muy alentador saber que gracias al crecimiento de la plataforma, que ya cuenta con más de cinco mil inversores, podemos ayudar a concretar los proyectos de más personas y cada vez más ambiciosos” manifestó Alejandro Cosentino, CEO de Afluenta.

 

SOBRE AFLUENTA

Afluenta es una empresa de tecnología financiera argentina con la misión de promover una cultura financiera simple, segura y transparente. Desarrolla productos innovadores que ayudan a las personas a manejar su dinero de manera simple y humana.

 

Afluenta busca convertirse en la una alternativa de inversión competitiva y sustentable, donde cada inversor tenga la oportunidad de conocer los proyectos de cada solicitante para que, quienes merezcan obtener préstamos lo hagan en mejores condiciones que otras alternativas existentes para el beneficio de los involucrados.

 

El sistema Afluenta opera a través de un fideicomiso ordinario de administración regulado por los artículos 1666 al 1707 del Código Civil y Comercial de la Nación, donde los inversores son fiduciantes y beneficiarios y Afluenta S.A. el agente fiduciario. Los préstamos son otorgados por el fideicomiso con recursos aportados por los inversores y conforme a instrucciones de éstos.

 

Afluenta, en cumplimiento del artículo 1673 del Código Civil y Comercial de la Nación, se encuentra inscripta en el Registro de Fiduciarios Ordinarios Públicos de la Comisión Nacional de Valores (CNV) bajo el Nº 11 según la resolución 16.895 aprobada por el Directorio del organismo con fecha 4 de Septiembre de 2012.

 

Dicha resolución habilita a Afluenta S.A. a ofrecer públicamente sus servicios fiduciarios bajo el control de la CNV, pero dicho organismo no aprueba ni controla los contratos de fideicomiso que el fiduciario celebre.

 

Más información en www.afluenta.com

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura