Supermax Supermercados

El Gobierno Nacional, el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Turismo y el Comité Iberá conjuntamente con el Municipio de Villa Olivari, el 21 de Junio de 2017 dejarán formalmente inaugurada la Oficina de Información Turística , en el marco de los Festejos relacionados a su 51º Fiesta fundacional y patronal.

[FRASEDESTACADA1]

 

Se prevé una tradicional Procesión , Misa e Inauguración de la nueva Iglesia y de la flamante Posta Turística, la que se ubica sobre la Ruta Nacional Nº 12.

 

Han confirmado su presencia el Señor Gobernador de la Provincia de Corrientes , Dr. Horacio Ricardo COLOMBI , y parte del Gabinete Provincial, el Comité IBERA, el Señor Intendente Sr. Roberto SALA , el Honorable Concejo Deliberante, la Comunidad, , Referentes de Municipios próximos, Autoridades de la Entidad Binacional, Invitados especiales vinculados al Sector Turístico, entre otros.

 

El Gobierno Provincial, a través del COMITÉ IBERA , informa a la Comunidad que (en el marco del Convenio Marco de Cooperación para la Implementación de la Primera Fase del Plan Maestro para el Desarrollo del Iberá , firmado entre el Estado Nacional y el Estado Provincial, entre los Ministerios de Turismo de la Nación y de la Provincia de Corrientes , y ratificado por Decreto Nº 1256 del 30 de Mayo de 2016) , van concluyéndose las Obras de Infraestructura Turística en 5 – cinco – Municipios, cuyo plazo máximo de culminación fue de 180 – ciento ochenta días.

 

Se dá una financiación compartida entre Nación y Provincia, garantizándose el 30% de Contrapartida Provincial, totalizando $ 9.333.493,82 de inversión en Obras fundamentales para garantizar la adecuada atención de Turistas y Visitantes , en puntos estratégicos de Corrientes, para acceder al Parque IBERA :Provincial y Nacional .Los Proyectos han sido supervisados por el Ministerio de Turismo de la Nación , el Ministerio de Turismo , el Comité Iberá y fueron elevados a los respectivos Municipios , conforme a los Manuales de Obras de la Nación para el Sector Turístico, siguiendo los procesos administrativos y legales adecuados.

 

OBRAS DE INTERES TURISTICO CULTURAL

 

Municipios beneficiarios en la 1º Fase:

 

1. Villa Olivari: OFICINA DE INFORMACION TURISTICA a inaugurar el 21 de Junio de 2017

 

2. Mburucuyá: OFICINA DE INFORMACION TURISTICA a inaugurar

 

3. Loreto: CENTRO DE INTERPRETACION a inaugurar

 

4. Colonia Carlos Pellegrini:OFICINA DE INFORMACION TURISTICA Y PEATONAL en Obras

 

5. Mercedes: CENTRO DE INTERPRETACION en Obras

 

6. Concepción del Yaguareté Cora: PUESTA EN VALOR DEL ACCESO Y CAMINO DE BELGRANO concluidas para inaugurar en Vacaciones de Invierno con un Espectáculo Chamamecero.

 

VILLA OLIVARI: Departamento ITUZAINGO Villa Olivari, localidad y municipio de la provincia de Corrientes, Argentina se encuentra en el nordeste de la provincia, en el departamento Ituzaingó. Su principal actividad económica es la industria forestal, que aprovecha las grandes extensiones de bosques implantados en los alrededores. El ejido urbano de Olivari se halla recostado sobre el lado sur de la ruta Nacional Nº 12, la cual es su principal vía de comunicación, vinculándola al oeste con Itá Ibaté y Corrientes, y al este con Ituzaingó y Posadas. Cuenta con 1.276 habitantes (INDEC, 2010), lo que representa un incremento del 26,2% frente a los 1.011 habitantes (INDEC,2001) del censo anterior

 

El río Paraná pasa a escasos 5 kilómetros de la localidad, pero no existe actualmente infraestructura portuaria en la zona.

 

Se realiza anualmente la Fiesta del Ternero Correntino , y el Municipio comparte su Agenda Turístico Cultural con la Localidad de Ituzaingó y también la de Itaibaté, por la proximidad existente entre ambas.

 

La consolidación del Portal Camby Retá de Acceso Norte a IBERA , hoy ya hecha realidad , con la habilitación de la Seccional Provincial de Guardaparques CAMBY RETA y la apertura del 1º Núcleo del Parque Nacional IBERA, abre nuevas alternativas de desarrollo ecoturístico potenciando el Eje Itaibaté - Villa Olivari – Ituzaingó – Isla Apipe, donde Itaibaté, como Centro Pesquero por excelencia , también es un excelente complemento.

 

Existe un proyecto para instalar un puerto de gran porte sobre el río Paraná en jurisdicción del municipio de Itaibaté, el cual brindaría servicio a la producción del nordeste de Corrientes y la Provincia de Misiones y también propiciaría una conexión ferroviaria a la zona.Esto representa un EFECTO MULTIPLE para el Corredor del Alto Paraná y para el Acceso al PARQUE IBERA desde el Norte.

 

LA OBRA A INAUGURAR

 

Plan Maestro de Desarrollo de IBERA:

 

Obra: Centro de Informes Turísticos – Tipología Posta: $ 802.916,23

 

El edificio fue construido en un Terreno del Municipio de VILLA OLIVARI , con frente sobre Ruta Nacional Nº 12 . Es un modulo tipológico de una sola planta de 41,40m², de forma rectangular y de características constructivas tradicionales con la tecnología adecuada para el perfecto funcionamiento del edificio.

 

El proyecto original contempla distintos locales destinados a:

 

- Oficina de Informes Turísticos

 

- Kitchenette

 

- Sanitario de Mujer

 

- Sanitario de Hombre

 

- Sanitario para Discapacitado.

 

- Depósito

 

Además cuenta con una galería perimetral en sus cuatro caras , la que al frente presenta mayor una superficie para ser utilizada como lugar de trabajo por los artesanos – artesanato - respondiendo además al clima subtropical de Corrientes y la Región.

 

La Provincia entrega así al Municipio de VILLA OLIVARI la Obra con Mobiliario completo de la Oficina de Información Turística , Equipamiento informático para dos Puestos de Trabajo , ambientación integral y Señalética y contenidos identitarios de Villa Olivari, previstos para la RED DE OFICINAS DE INFORMACION TURISTICA Y CENTROS DE INTERPRETACION DE TODA LA PROVINCIA

 

- La Parquización se realiza conjuntamente con el Municipio.

 

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura