Supermax Supermercados

Con la finalidad de concientizar a la población acerca de la importancia de la donación voluntaria de sangre, el departamento de Hemodonación de la Institución, dependiente del ministerio de salud pública realizará dos talleres educativos para los alumnos del Instituto Superior de Formación Docente de la localidad de Bella Vista.

[FRASEDESTACADA1]

En horas de la tarde, los estudiantes del ISFD, tendrán la posibilidad de evacuar sus dudas en torno a la temática de la donación voluntaria de sangre. Es que desde las 17 horas en adelante, el  personal  del BSCC, brindará talleres a dos grupos numerosos, con el objetivo de llevar el mensaje de la solidaridad y de la importancia de este acto de amor que salva vidas.

 

El disertante de la charla será el técnico en Hemoterapia y jefe del Departamento de Hemodonación del Banco de Sangre Central de Corrientes, Vertinaldo Ávalos y  no solamente participarán quienes cursan en dicho establecimiento, sino también sus docentes y autoridades.

 

También serán de la partida el Director del Hospital “El Salvador” de esa localidad, Dr. Juan Cruz Bruzzo, el jefe del Servicio del Banco de Sangre local, el señor Horacio Sanz y la bioquímica Sonia Acuña. Cabe destacar que la iniciativa de realizar la actividad provino de este organismo de salud y que se pretende instalar esta modalidad para un futuro cercano.

 

Por tal motivo, el Director de esta entidad educativa, recibirá el recientemente inaugurado “manual para docentes”, fruto del convenio entre los Ministerios de Salud y Educación y presentado en sociedad el pasado miércoles 14 de junio en el Salón Amarillo de la Casa de Gobierno.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Diorama - Revista de Cultura