Supermax Supermercados

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Salud Pública avanza en la construcción del nuevo Hospital de San Cosme (Corrientes), para el cual se realiza una inversión de ocho millones de pesos.

[FRASEDESTACADA1]

El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, recorrió este miércoles las obras de construcción del Nuevo Hospital de San Cosme. En la oportunidad lo acompañaron la intendente de la localidad, Verónica Maciel, y el director de Gestión Local del Ministerio de Coordinación y Planificación de la provincia, José Martinolli.

 

“Junto al equipo del Ministerio de Planificación y a la Intendente, estuvimos recorriendo esta obra del nuevo hospital de San Cosme. La cual, responde a las gestiones de la intendente y por supuesto al compromiso cumplido por parte del Señor Gobernador, Ricardo Colombi”, especificó el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo. 

 

“Este hospital va a contar con distintos servicios, como ser consultorios externos, de obstetricia, de pediatría, quinesiología, laboratorio y radiología.  Además tiene en la planta baja un sector para emergencias, que consta de enfermería, consultorio y shock room”, precisó. 

 

Agregó que “es una obra que lleva prácticamente el 50 por ciento de avance en esta primera etapa, por lo que estamos muy conformes, y se estima que concluya para el mes de septiembre”. 

 

“También en una segunda etapa, en la planta alta va a construirse la internación. La cual, contará con tres salas para hombres, mujeres y niños, una sala de partos y sus respectivos servicios complementarios”, especificó. 

 

Asimismo, comentó que para este nuevo hospital, además se va a rediseñar y redimensionar la inversión en recursos humanos; ya que va a requerir más profesionales para los servicios habituales y especialistas para los diferentes servicios.

 

A lo que se sumará también el amoblamiento completo y el equipamiento correspondiente, comprendiendo equipo de rayos, laboratorio, gabinete de kinesiológica, aparatos para el show room, como electrocardiógrafos, monitores, etc.

 

El Ministro destacó que “es muy importante la ubicación de este nuevo hospital, que se encuentra a la vera de la ruta 12. Es una ruta complicada en cuento a accidentes y va a ser el hospital, comparado con los de las ciudades vecinas como Itatí y Paso de la Patria, que va a estar más cerca de la ruta”.

 

Por último, comentó que vamos a continuar recorriendo las obras de hospitales y centros de salud, que se llevan adelante en la provincia; “el viernes tenemos programado estar en Goya, donde se está culminando la Emergencia del hospital, la ampliación del Hospital de 9 de Julio y también estaremos en Bella Vista entregando anteojos”.

 

La construcción del Hospital Base de San Cosme se encuentra situado sobre un acceso secundario a la localidad de San Cosme desde la Ruta Nacional  Nº 12. La primera etapa de obras comprende a los servicios de Emergencias/Urgencias y Servicios Ambulatorios, mientras que la segunda apunta al área de internación.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura