Supermax Supermercados

En la sesión de Diputados, se sancionaron tres nuevas leyes, las que pasan ahora al Poder Ejecutivo para su promulgación. Una de ellas, atiende los requerimientos de alimentación de la población en situación de calle.

[FRASEDESTACADA1]

 

La Cámara de Diputados de la Provincia de Corrientes, presidida por Pedro Cassani,  desarrolló una fructífera sesión ordinaria –la número 8- donde se sancionaron tres nuevas leyes, además de otorgarse media sanción a otro proyecto y aprobarse una serie de resoluciones y declaraciones.

 

Entre las iniciativas que pasaron al Poder Ejecutivo para su promulgación se destaca la presentada por la senadora Nora Nazar, por el cual se crea el Programa “Fondo Alimentario Provincial” para personas “sin hogar” (en situación de calle), que estará destinado a atender los requerimientos de alimentación de la población provincial.

 

El objetivo es proveer la porción diaria necesaria y suficiente para cubrir la necesidad alimentaria de estas personas, siendo la autoridad de aplicación el Ministerio de Salud Pública de la Provincia.

 

Además, se sancionaron las siguientes iniciativas: adhesión de  la Provincia a la Ley Nacional Nº 27231 –desarrollo sustentable del sector acuícola-; y la que establece las pautas y requisitos para la concesión en la Provincia de reconocimientos y distinciones honoríficas a personas destacadas; siendo sus autores los senadores Pruyas y Seward respectivamente.

 

En tanto que obtuvo media sanción el  proyecto de ley, presentado por la diputada Analía Bestard, de protección, preservación y conservación del acervo natural, histórico y cultural de los museos de la provincia de Corrientes.

 

Por otra parte, volvió a comisión la adhesión a la Ley Nacional Nº  27218 –régimen tarifario específico para entidades de bien público-.

 

RESOLUCIONES APROBADAS:

 

    Solicita al Poder Ejecutivo, implemente un plan de acceso a la vivienda, destinado a personas que perciban ingresos inferiores a $6.000-.

    Solicita al IN.VI.CO., establezca mecanismos de amnistía de regularización de viviendas otorgadas.

    Solicita al Ministerio de Desarrollo Social asista con módulos alimentarios y ayuda económica a los pescadores de la localidad de Bella Vista.

    Solicita al Poder Ejecutivo, la creación de una Comisaría de la Mujer y el Menor en la ciudad de Santo Tomé.

    Solicita a la H. Cámara de Diputados de la Nación se prorrogue por 10 años la vigencia de la Ley Nacional Nº 25080 –inversiones para bosques cultivados-.

 

Cabe remarcar que el  proyecto de resolución que solicita a Vialidad Nacional la eliminación del cobro de peaje en el puente Belgrano, Riachuelo e Ituzaingó volvió a la comisión donde Defensa del Consumidor, donde seguirá siendo debatido.

 

Como dato particular del encuentro parlamentario, se puede citar la “felicitación” unánime de los diputados a su par Eduardo Tassano, por la nueva función que le tocará desempeñar a partir del 10 de diciembre, como intendente de la ciudad; tras el triunfo en las elecciones del 4 de junio.

 

Desde la bancada opositora, le reconocieron al médico cardiólogo sus aptitudes para el nuevo cargo, y si bien admitieron que les dio “bronca” perder la elección, lo cierto es que le desearon una exitosa gestión.

 

Por su parte, Tassano agradeció el gesto, señalando también que la campaña fue con mucho respeto hacia su persona; invitando a la vez, a los jóvenes, a participar y apostar a la política.  “Cuando interesa el bien común, se busca consensos, se va para adelante”, dijo, para ponderar la “calidad de sus pares, la capacidad de trabajo y la conducción del cuerpo parlamentario. He aprendido mucho”, afirmó.

 

Finalmente, la diputada Analía Bestard, informó que para la reunión de la comisión de Educación Pública del martes 27 próximo a las 18 horas, se invitó la ministra de Educación Susana Benítez y los Técnicos que trabajaron en el proyecto de Ley de Educación para dialogar sobre el texto; haciendo extensivo el convite a todos los diputados que deseen participar.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Diorama - Revista de Cultura