Supermax Supermercados

Como hace varios años, el Instituto de Desarrollo Rural sigue haciéndose presente en los distintos municipios con su propuesta de soberanía alimentaria y supervisión de huertas familiares, tarea esta última fundamental tras los episodios de grandes lluvias en gran parte de la Provincia. Acompañados por el jefe comunal local, Eduardo González, se desarrollaron las actividades en la zona rural de Pago de los Deseos. Asimismo se hizo entrega de módulos alimentarios para los vecinos.

[FRASEDESTACADA1]

Acompañando la normalización climática, las distintas acciones del Gobierno Provincial también retoman las acciones habituales de gestión en los distintos municipios como en el caso del Instituto de Desarrollo Rural que volvió a instrumentar el programa Menú de Vida tras una breve pausa para tender la coyuntura.

 

En la jornada de este miércoles, las acciones se llevaron a cabo en el municipio de Pago de los Deseos, en la vivienda de una productora, en cual con la presencia del intendente Eduardo “Capi” González, se capacitó sobre la utilización de los alimentos que se producen en la zona, además de hacer un abordaje sobre la importancia de la lactancia materna.

 

En base a eso, se ejecutó el plan que consiste en una charla teórica profundizando sobre los conceptos de lactancia materna y de una mejor nutrición a base de la producción local, para después pasar a lo que es estrictamente lo práctico es decir, guiados por un cheff, preparar las recetas que se incorporarán desde ahora al menú de los que asistieron.

 

Asimismo el equipo de promoción del organismo que lidera Vicente Picó, mediante los técnicos, supervisaron las huertas familiares para conocer el estado de la producción y el grado de afectación de los mismos por el factor lluvias. Finalmente y tal como se viene realizando periódicamente, se hizo entrega de módulos alimentarios como parte del acompañamiento habitual para los habitantes, poniendo foco en los de las zonas rurales.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura