Supermax Supermercados

El Gobierno Provincial a través del Ministerio de Turismo otorgó ayer   Resoluciones de Registro y Categorizaciones a Prestadores de Servicios Turísticos de diferentes rubros nucleados en dicho municipio y entidades intermedias de diferentes Rubros, que se vinculan en forma directa o indirecta a la Actividad Turística.

[FRASEDESTACADA1]

Esta actividad que se realiza en el marco de la Ley de Turismo Nº 6309/14, donde la misma establece entre sus normas la obligatoriedad de inscripción de todos los prestadores de servicios turísticos y en virtud de ello se procedió a la entrega de certificados a todos los emprendimientos hoteleros y extrahoteleros que cumplimentaron exitosamente su documentación legal y técnica y han sido categorizados de acuerdo  a su tipología. Al mismo tiempo se entrego copia de la resolución a los prestadores de servicios en sus distintos rubros.

 

Estuvieron presentes la Ministra de Turismo de la Provincia, Inés Presman; el intendente de Ituzaingó, Oscar Piñon; el Secretario de Turismo, Marcos Pinto; la Directora de Turismo de la cartera turística provincial, Mirian Mosna; la Presidenta de la Cámara de Turismo de Ituzaingó, Paraná Norte y Humedales del Iberá; Alejandra Boloqui y la responsable del área de Desarrollo de la Oferta del Ministerio de Turismo de Corrientes, Mercedes Alegre

 

Con esta acción se logra  garantizar todo el acompañamiento del estado para el ingreso a la actividad turística formal, de calidad y con responsabilidad social para generar fuentes de trabajo genuinas y sustentables, desarrollando a pleno la oferta turístico-cultural de todo el territorio provincial.

 

Cabe recordar que serán inscriptos en el Registro de Prestadores de Servicios Turísticos con base en la sanción de la Ley de Turismo N° 6309/2014, todos los emprendimientos que brinden algún tipo de servicio que tenga por fin una actividad turística, y que cuenten con sus documentaciones legales y técnicas debidamente cumplimentadas, para luego avanzar en  el acto resolutivo y categorización de acuerdo a su tipología. Se recuerda que la inscripción es obligatoria y gratuita.

 

Los prestadores que estén inscriptos cuentan con múltiples beneficios, entre los que se destacan la participación en ferias y exposiciones a nivel nacional e internacional como así también en las Rondas de Negocios y Works Shop con el acompañamiento del Ministerio de Turismo Provincial. Ejemplo de ellos son las recientes participaciones en la ITB (Berlín, Alemania) y FEI Pesca (San Pablo, Brasil).

 

Cabe recordar que días atrás se realizó esta misma acción en Salón Verde de Casa de Gobierno, allí, la Ministra de Turismo explicó que “más del 50 por ciento de los 72 municipios tiene una natural vocación turística, con una identidad única y un valor agregado para transformar los recursos en atractivos, en productos, en destinos y en servicios turísticos”. Agradeció la convocatoria a participar reconociendo a “quienes ingresaron en el turismo formal y responsable pudiendo generar un efecto multiplicador”.

 

“Para llegar a este punto hay que entender que hay todo un equipo que representa a la decisión del Gobierno Provincial de posicionar al turismo como política de estado, y reconocerlo como una actividad económica, lo cual implica generar puestos de trabajos genuinos comprometidos con lo nuestro”, celebró.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura