Supermax Supermercados

Este miércoles 21 por la mañana, se concretó en la localidad de Curuzu Cuatia la inauguración de una sede del Consejo Provincial de Niñez Adolescencia y Familia del Gobierno de Corrientes.

[FRASEDESTACADA1]

En esta ocasión se contó con la presencia de la titular del CoPNAF Lic Patricia Nazer, consejeros Ministeriales   y representantes del Club de Leones Local.

 

Desde este miércoles la sede  en Curuzu Cuatia funciona en el Colegio General Manuel Belgrano, ubicado  por calle Dr. Fernando Irastorza 679 en pleno centro de la ciudad.

 

 Es conveniente destacar que  esta sede se crea en respuesta a un requerimiento de toda la comunidad de Curuzu Cuatia, del Club de Leones y  del Poder Judicial

 

En este espacio un equipo  técnico Interdisciplinario Territorial (ETIT) conformado por representantes de los distintos Ministerios que conforma el COPNAF brindara abordajes territoriales, asistencia, contención, restitución de derechos y las derivaciones correspondientes ante las  distintas situaciones de vulneración de derechos de niños, niñas o adolescentes.

 

Con esta sede en Curuzu Cuatia , suman cinco ubicadas en distintas localidades del interior , desde donde se atienden los diferentes casos Paso de los Libres, Goya, Mercedes y Santo Tome

 

Estos equipos  técnicos trabajan en forma conjunta con la sede Central ubicada en la Capital Correntina, como asimismo con los distintos actores sociales de cada comunidad y localidades vecinas, principalmente  con hospitales, escuelas, municipios, Poder Judicial y organizaciones no  gubernamentales.

 

 Asimismo durante esta jornada se realizó una capacitación sobre la Ley 26.061  la conformación, la organización y el funcionamiento del Consejo  provincial de Niñez. Como también acerca de los objetivos  y el trabajo que se lleva adelante con el Poder Judicial. Fue el equipo técnico del CoPNAF que tuvo a su cargo la Capacitación.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Diorama - Revista de Cultura