Supermax Supermercados

Este jueves 22 de junio por la mañana los Centros de Desarrollo Infantil de la provincia se convocaron en la bajada del Puente  General Manuel Belgrano con el fin de rendir homenaje al creador de la bandera nacional.

[FRASEDESTACADA1]

Centenares de niños acompañados de directivos docentes, padres, familiares pertenecientes a los CDI dependientes del Gobierno Provincial ,a través del Ministerio de Desarrollo Social a cargo de Federico Moulia, se ubicaron   alrededor del monumento al  General Manuel Belgrano en la bajada del puente homónimo.

 

Estuvieron presentes en el acto la Directora de la Mujer y la Familia Lic Patricia Nazer, la  Directora de los Derechos de la Niñez y la Familia Divina Bressan y el coordinador del Area Institucional Lic Manuel Santamaria.

 

Los 17  CDI de la Capital correntina portando sus banderas de ceremonias, con portaestandartes identificativos   de cada Centro participaron del acto conmemorativo  agitando porras celestes y blancas.

 

La actividad fue organizada por la Dirección de los Derechos de la Niñez y la Familia  a cargo de Divina Bressan y coordinada por el Lic Manuel Santamaría del Área Institucional.

 

La Directora Divina Bressan  durante el acto agradeció la presencia de los niños, directivos, maestros y tutores y destacó la importancia de respetar los días patrios y de inculcar desde los primeros años, en los niños, el sentimiento de orgullo nacional.

 

El acto fue muy emotivo  se entonó el Himno Nacional Argentino, ingresaron las banderas de ceremonias  de los 17 Centros de Desarrollo Infantil y también las banderas de los países limítrofes de la Argentina y se hizo entrega de un arreglo floral al pie del Monumento al General Belgrano

 

El momento más emotivo de la jornada  fue la representación teatral de la “Creación de la Bandera” , a cargo de los niños de la sala de  4 años,  de la cual participaron caracterizados  con trajes de la época, donde no faltaron los soldados, las paisanas , los gauchos  y el General Belgrano.

 

Al finalizar  se hicieron entrega de presentes a los padres y se realizaron intercambios de suvenir entre los CDI.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Diorama - Revista de Cultura