Supermax Supermercados

Las compañías que ven la necesidad de mejorar su presencia en el mercado reciben asistencia gubernamental. Técnicos del Ministerio de Industria recorren la provincia para difundir el componente. Hasta el momento se sumaron 45 empresas y 7 supermercados.

[FRASEDESTACADA1]

Técnicos del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio realizan tareas de asistencia a las empresas adheridas al programa Sello Correntino, a través del cual se promueve la identificación de los productos y servicios locales con la marca Hecho en Corrientes para fomentar su demanda. Desarrollo de la identidad del producto y elaboración de catálogos son algunos de los beneficios que aprovechan las 45 compañías que solicitaron su incorporación. En lo que refiere a la comercialización, los productos están identificados con la imagen del yacaré en siete supermercados de capital y del interior, y progresivamente se van sumando otros comercios.

 

Si se incluyen a los supermercados que poseen su propia producción, la cifra  alcanza un total de 51 tipos de productos y servicios que se sintetizan en 14 rubros: arroz y legumbres (5), bebidas (5) pastas frescas, helados y congelados (5), huevos (1), miel y dulces (4), yerba y té (2), panificados y elaboración propia (7) aserraderos (2), informática (3), artesanías (2), limpieza e higiene (2) y otros (10).    

 

El equipo a cargo de coordinar el programa Sello Correntino realizó visitas a emprendedores, industrias y supermercados del interior provincial con el fin de asesorar a los interesados y de asistir a las firmas que se adhirieron. En ese sentido, viajaron a Bella Vista para coordinar con los  titulares del supermercado Abasto del Norte y la fábrica de Helados Capraia todo lo referente al programa. Luego en Goya se reunieron con los propietarios del supermercado La Correntina, arrocera Alimentaria Correntina y la fábrica de bebidas, Familia Hernando.

 

Con el mismo tenor llegaron hasta Monte Caseros para promocionar el componente en el aserradero San Gerónimo, en la fábrica Aguas del Rincón y Sol Nativo, propiedad de la Cooperativa Agropecuaria y de Electricidad de esa ciudad. En Paso de los Libres promocionaron ante la firma Garavano y la fábrica de  alfajores caseros Ñande, y en Mercedes estuvieron reunidos con los responsables de Mina Cerámicasy del supermercado El Buen Gusto, quienes se mostraron a favor de sumarse a la iniciativa del Gobierno. En Curuzú Cuatiá llegaron hasta El Humito, un emprendimiento enfocado en la producción de chipá y empanadas congeladas donde dieron a conocer los beneficios del programa. Estos viajes se dieron con el fin de mantener una relación fluida con las industrias, conocer los procesos productivos de cada empresa y recopilar información útil para la difusión de las mismas. 

 

Desde el Ministerio de Industria señalaron que a la par están trabajando en los últimos detalles de la página web www.hechoencorrientes.com.ar que será lanzada oficialmente en los próximos días. Asimismo, se ocupan de la difusión en supermercados de capital y  el interior, y en tomar contacto con los empresarios para que incorporen la marca Hecho en Corrientes en sus productos y servicios.

 

BENEFICIOS

Reconociendo que el aumento de la visibilidad territorial es una herramienta de agregado de valor al conjunto de productos y servicios de la zona, con este programa desde el Gobierno  buscan mejorar el posicionamiento de los productos y servicios ofrecidos desde Corrientes. Por ello reconocen que este objetivo sólo se logrará con el esfuerzo conjunto de los emprendedores, empresarios y de la Provincia.

 

Las empresas cuyos productos exhiban el sello Hecho en Corrientes podrán acceder a los siguientes beneficios:

·         Beneficios en campañas publicitarias colectivas

 

·         Apertura de nuevos canales de venta

 

·         Capacitación en distintas temáticas

 

·         Rediseño de imagen

 

·   Asesoramiento profesional personalizado en distintas áreas, como calidad, mejora de la productividad,  comercialización, legales, etc.

 

·         Acceso a nuevas líneas de financiamiento

 

 

REQUISITOS DE ADHESIÓN

Los requisitos generales  y particulares establecidos para cada empresa interesada en acceder a la utilización del sello, serán los instrumentos que permitirán asegurarle al consumidor la certificación de origen de los productos y servicios que adquiere y a los empresarios el valor agregado que da la identificación con Corrientes.

 

Pueden solicitar la adhesión al programa los emprendimientos y empresas que generen productos industriales y/o artesanales y las empresas que prestan servicios que estén radicadas en el territorio provincial.

 

Las exigencias se encuentran en la Guía del programa, la cual puede descargarse en la página web del Ministerio: http://itc.corrientes.gob.ar.

 

Quienes deseen conocer más o formar parte del programa, pueden escribir sus consultas a industriacorrientes@gmail.com o comunicarse telefónicamente al 0379-154937935.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura