Supermax Supermercados

En un acto encabezado por el Gobernador Ricardo Colombi, el  presidente de ELI Pedro Cassani señaló que “en esta tierra de San Martín, que luchó por Libertad, vamos -desde ECO CAMBIEMOS- por más libertad, más república, y el municipio de Santa Lucía!”, dijo ante cientos de dirigentes políticos.

[FRASEDESTACADA1]

La localidad de Santa Lucía fue epicentro de una reunión multitudinaria de Eco-Cambiemos, donde agrupaciones políticas y sociales, coincidieron en que los aires de “cambio” que se viven a nivel nacional –con el gobierno nacional “federalista, democrático y republicano” de Mauricio Macri-,  y cuya filosofía triunfó en la ciudad de Corrientes el pasado 4 de junio, también llegue a esta comuna.

 

El acto contó con la presencia de los máximos referentes provinciales y zonales, encabezados por el Gobernador Ricardo Colombi, y donde el presidente de Encuentro Liberal –ELI-  Pedro Cassani señaló entre conceptos que  “el propósito es,  por encima de las pertenencias políticas, encontrarnos bajo la bandera de Corrientes que es la que nos debe nuclear, juntar; la que debemos honrar como lo hicimos históricamente, en esta tierra de San Martín, que luchó por Libertad… Vamos por más libertad, por más república, por el municipio de Santa Lucía. Tenemos la responsabilidad de ganar”, afirmó para recibir los aplausos de los presentes que colmaron las instalaciones del Club de Empleados de Comercio.

 

Por el “liberalismo moderno” estuvieron además de Cassani, el vicepresidente Juan José Fernández Affur, los referentes locales “Chinina” Santinón y Fernando Pozzer, entre tantos otros, que se amalgamaron con los dirigentes de otros partidos como Marcelo Chaín de “Unidos por Corrientes”; Geraldine Calvi, Mario Cordero Holtz, Graciela Insaurralde, Jorge Molina, Héctor López, Enrique Vaz Torres de la UCR; José Vassel del Partido Popular; la diputada Eugenia Mancini; asistiendo también los integrantes del PRO, y otras  fuerzas que se suman a este gran equipo de trabajo provincial, como el ex intendente Gustavo Alvarez de reconocida trayectoria en el  PL.

 

El líder de Eli, Pedro Cassani,  en ocasión de hacer uso de la palabra, ponderó el éxito de la convocatoria, manifestando: “es una reunión sumamente importante, donde dirigentes de distintas fuerzas políticas de ECO CAMBIEMOS, ciudadanos independientes, representantes del sector productivo, docentes, comerciantes, entre otros, nos reunimos para reflexionar, respecto del momento que vive la Argentina, sobre las cosas que debemos hacer en este lapso que nos queda para los distintos compromisos electorales a partir de un primer turno electoral, que ha sido sumamente importante para la provincia, para el país, y particularmente para la capital de la provincia”.

 

Tras hablar del triunfo el 4 de junio en la ciudad de Corrientes, conceptualizó que “se logró demostrar -y demostrarnos- que cuando una ciudadanía, se decide ir hacia adelante, no existe ningún impedimento para lograr los objetivos”, acotando que “en el mes de febrero, cuando comenzamos a transitar la campaña en la capital, muy poca gente creía que podíamos ganar las elecciones.  Sin embargo, con una propuesta seria, con buenos candidatos, tanto intendente, vice-intendente y concejales; con un inteligente armado de una ingeniería electoral, demostramos que somos capaces de vencer al pasado”, afirmó.

 

En el mismo sentido, continuó diciendo  que “esa elección del 4 de junio, nos debe servir, en toda la geografía provincial, para entender y para convencernos que es posible cambiar las cosas… estamos absolutamente convencidos que no queremos ir para atrás, que queremos ir, como decimos hace mucho tiempo desde el gobierno provincial, queremos seguir yendo hacia adelante”.

 

En este contexto, convocó a todos los dirigentes a hacerse cargo del presente, y “particularmente, para diseñar juntos, el futuro que nos merecemos; en este caso concreto, en Santa Lucía”, detallando a la vez que el Gobernador,  en distintos actos institucionales desarrollados durante esa jornada –del jueves 22 de junio-,  “fue señalando un camino que tiene que ver con políticas de Estado; trabajar mucho en educación, en caminos, en producción, en energía; en una provincia que se desarrolla en paz, sin conflictos, sin peleas, respetando la institucionalidad; con un gobierno nacional que desarrolla el federalismo pleno en nuestra provincia, desde diciembre de 2015”.

 

CORRIENTES, EN EL PAÍS

 

El Presidente de la Cámara de Diputados y de ELI Pedro Cassani también ponderó la atención que brinda el Gobierno Nacional a esta provincia, expresando que “hoy, los correntinos, nos sentimos que realmente formamos parte de un país, somos parte de una nación; un gobierno nacional que mira y atiende las necesidades del interior profundo”.

 

“La oportunidad, es ahora.  El tiempo de CAMBIAR en Santa Lucía es ahora. Y queremos hacerlo, no solamente, desde los partidos políticos; queremos hacerlo con las instituciones intermedias; queremos transitar junto  a los dirigentes y directivos de clubes, de cooperadoras, de cooperativas, de asociaciones, de entidades que nuclean a los trabajadores; porque necesitamos recuperar un espacio de encuentro; necesitamos poner fin a la famosa grieta, donde un gobierno populista de más de 12 años en el país, nos fragmentaron, nos fracturaron”, opinó.

 

“Se terminó esa época –acotó-. Hoy vivimos un tiempo distinto; de libertad; de federalismo; de República. Y esto lo sentimos todos…. Es posible que podamos generar también en Santa Lucía un cambio de gobierno. Lo hicimos en Corrientes capital, como no lo vamos a hacer en Santa Lucía!”, afirmó.

 

En este sentido, agregó que “este es el desafío que tenemos que plantearnos; con inteligencia;  con una dirigencia política que piense en grande; donde lo importante no es el candidato, sino el equipo que lleva consigo, las propuestas.  Y en este espacio de encuentro queremos convocarlos. Queremos ser una legión de correntinos, de santaluceños, en pos de estos objetivos. Este gobierno de Corrientes genera un clima ideal para seguir creciendo, para seguir desarrollándonos”, dijo.

 

EL OBJETIVO

 

“Esta es la provincia que nosotros queremos seguir reafirmando. Entonces, vale la pena el esfuerzo… Esta noche, acá estamos radicales, liberales, ELI, Unidos por Corrientes, Partido Popular, PRO, PJ, independientes…  Queremos que por encima de las pertenencias políticas encontrarnos bajo la bandera de Corrientes que es la que nos debe nuclear, juntar, la que debemos honrar como lo hicimos históricamente, en esta tierra de San Martín, que luchó por Libertad.  Vamos por más libertad, por más república, vamos por el municipio de Santa Lucía. Tenemos la responsabilidad de ganar”, concluyó Pedro Cassani, en el acto de Eco Cambiemos, para recibir fervorosos aplausos.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura