Supermax Supermercados

Esta mañana el Presidente de la Nueva Comisión de Citricultura Reniero Hector Martin visitó la Institución Turística provincial  junto a Raúl Del Orto, Vicepresidente de la Comisión y  Horacio Piluco Tisoco, encargado de  prensa.

[FRASEDESTACADA1]

Uno de los objetivos de la visita fue comentarle  a la Ministra de Turismo de la Provincia, Arq Inés Presman el cambio de comisión y dar a conocer parte del programa de la fiesta que tendrá lugar del  17 al 18 de noviembre del corriente año. Por lo tanto, Reniero Hector Martin señaló que además en la jornada de hoy se interiorizaron respecto  a la parte de promoción  de la fiesta y difusión de la misma.

 

La Fiesta que es en honor a los citricultores contará con un  programa de actividades que comprenderá la parte deportiva que comenzará un mes antes, con campeonatos  de bocha, de truco,  de futbol, y de paddle. Luego el viernes 17 y sábado 18 de noviembre  en el predio de la asociación con espectáculos folclóricos y  culminará al sábado siguiente con cena show y entrega de premios.

 

MOCORETÁ

 

Mocoretá es una localidad argentina, en el departamento Monte Caseros, provincia de Corrientes, capital del Municipio de 2ª Categoría Mocoretá. Su distancia a la capital correntina es de 405 kilómetros.

 

En los alrededores se encuentran ubicados grandes galpones de empaque donde se preparan los citrus ya seleccionados para ser exportados, en dichos galpones se encuentra trabajando gran parte de la población.

 

Mocoretá es una comunidad que se formó gracias a una fuerte inmigración con mayoría de italianos; de ahí la construcción de la Plaza de los Inmigrantes en la que se pueden ver figuras en relieve de cemento desde que las personas bajaron de los barcos hasta colonos labrando la tierra a fuerza de bueyes.

 

Los aserraderos, industria pujante de esta ciudad, representan a grandes rasgos la segunda actividad económica de la ciudad. Complementada a la actividad citrícola, produce una cantidad importante de cajones y embalajes de uso en la producción de citrus.

 

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios