Supermax Supermercados

Con técnicos de diferentes áreas de Gobierno y empresarios, la provincia nuevamente participó  en la feria más importante de la madera que reúne a los principales operadores del sector.

[FRASEDESTACADA1]

La provincia de Corrientes participó, entre el 13 al 17 de junio en el centro de exposición de Costa Salguero, Buenos Aires, de la 13º edición de la Feria Internacional de Madera y Tecnología (FITECMA).

 

La participación de Corrientes tuvo el firme propósito de posicionar a la provincia como potencia forestoindustrial a nivel nacional, promocionar la inversión en el sector en especial en el parque industrial de Santa Rosa y difundir la oferta maderable de Corrientes.

 

Para esto, el stand institucional de la provincia de Corrientes, estuvo atendido por un grupo de técnicos de la Dirección de Recursos Forestales del Ministerio de Producción, de Corrientes Exporta, de la Dirección de Promoción de Inversiones del Ministerio de Industria, de la Apefic (Asociación Plan Estratégico Foresto Industrial de Corrientes).

 

Además, en el stand de Corrientes, participaron cinco empresas locales las cuales tuvieron la oportunidad de exhibir sus productos y generar negocios. Las participantes fueron Forestal Las Marías SA (Virasoro), Asecor SRL (Virasoro), Tapebicuá (Virasoro), Madeco SA (Virasoro) y Tony Maderas SA (Santo Tomé).

 

En FITECMA 2017 participaron más de 150 expositores y fue visitada por aproximadamente 15.000 personas. Durante los cinco días que duró se expuso la última tecnología en maquinarias, herramientas y accesorios para la industria maderera. Allí se podía encontrar proveedores industriales de distintos rubros, máquinas, herramientas, remanufactura de madera, partes y piezas, insumos y productos finos para la construcción, diseño, ambientación, industriales muebleros, carpinteros, corralones, cerrajerías, etc.

 

En el marco de la feria, tanto expositores como visitantes pudieron asistir a charlas técnicas en diversas temáticas, exhibición de máquinas y presentación de productos. En ese contexto se llevó a cabo el 136° Congreso Maderero "El futuro de la cadena de valor foresto industrial". Por su parte, la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional organizó en forma conjunta con ASORA (Asociación de Fabricantes y Representantes de Máquinas, Equipos y Herramientas para la Industria Maderera) la Ronda de Negocios Internacional del Sector Máquinas, Equipos, Herramientas e Insumos para la Industria Maderera.

 

Un aspecto interesante de esta edición es la línea de crédito con tasa bonificada que estableció El Ministerio de Producción de la Nación dentro del Programa de Estímulo para el Crecimiento de Mipymes, establecido en la Ley 24.467/2016, para la adquisición de bienes de capital en la edición de FITECMA 2017 con una tasa de interés de hasta el 11%.

 

La participación institucional de Corrientes en FITECMA fue una forma más de mostrar el compromiso del Gobierno provincial con el sector forestoindustrial local, la presencia institucional en un evento nacional junto a empresas muestra el trabajo articulado que se viene realizando entre el sector público y privado en pos del desarrollo integral de la economía correntina, permite mostrar los avances en política de fomento industrial, las oportunidades y asistencia que existe para la radicación de nuevas industrias en el sector y promocionar los parques industriales de Corrientes.

 

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura