Supermax Supermercados

El ministro de Coordinación y Planificación de la provincia, Eduardo Vischi, presidió esta mañana (viernes 23) una reunión de trabajo en la que se debatió acerca de un proyecto de capacitación profesional de jóvenes egresados de Escuelas Técnicas de Corrientes en las Pymnes, para una posible inserción laboral en las empresas correntinas de Capital e interior.

[FRASEDESTACADA1]

El encuentro se concretó en el Salón Azul de la Casa de Gobierno y además del ministro Vischi participaron representantes de las cámaras empresariales FEC, FECORR, A.P.I.C.C.; la directora de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación,Marisa Sosa Dansey; el presidente de Fundación Observatorio Pymes (Buenos Aires), Vicente Donato; directivos de escuelas técnicas y otros funcionarios vinculados con la cuestión, que apunta a lograr una pronta inserción laboral de los egresados en empresas de servicios o industria de su pueblo o ciudades sin necesidad de emigrar a otros lugares para ejercer su profesión.

 

De acuerdo a lo manifestado por el ministro de Coordinación y Programación, se va avanzando en el proyecto; dijo que todo el relevamiento se hizo en las escuelas técnicas del territorio provincial superponiendo con el mapa del relevamiento de las Pymes que existen en Corrientes. “Entonces lo que hacemos es tratar de verificar de qué se van a recibir los chicos, acercar a las Pymes para que ellos tengan una demanda de los que se van a recibir este año, que son unos 2.000 chicos. Nosotros lo que estamos buscando es que se pueda a través de las cámaras que se llegue a los empresarios para que tengan de alguna forma la posibilidad de permitir que estos chicos puedan a ingresar a practicar en sus empresas. Me parece que es muy bueno que los chicos en el último año del secundario puedan tener una mirada más cercana de lo que es la formación profesional”, dijo el ministro.

 

En este sentido se esperanzó porque los empresarios empiezan a tener “experiencias positivas con respecto a éstas prácticas, que es necesario que tengan mayor divulgación y las documentaciones que posibiliten una evaluación o resultado final con la documentación y la certeza de que no haya inconvenientes legales cuando los chicos se desvinculen al término del vínculo de formación profesional. “El 50% de las empresas están demandando servicios informáticos; hay mucho en el tema de la madera que alcanza al 40% y después en electricidad un 25%. Los chicos practican 200 horas en el año escolar”, indicó Eduardo Vischi.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura