Supermax Supermercados

El vacunatorio móvil está instalado en la peatonal Junín todos los viernes y sábados de 9 a 12 y de 17 a 20. Allí están disponibles y son gratuitas todas las vacunas del Calendario Nacional y las Antigripales para los grupos de riesgo.  Se insta a los padres a aplicar la segunda dosis de la Antigripal a sus hijos y además se insiste en las recomendaciones para evitar enfermedades respiratorias.

[FRASEDESTACADA1]

Como cada fin de semana, la cartera sanitaria provincial, a cargo de Ricardo Cardozo, instaló la carpa en la plaza Juan de Vera (Junín esquina La Rioja). El equipo de la Dirección de Inmunizaciones aplicó las vacunas del Calendario Regular y las Antigripales a las personas que se encuentran dentro de los grupos de riesgo.

 

El vacunatorio móvil está instalado todos los viernes y sábados de julio de 9 a 12 y de 17 a 20 en la plaza Juan de Vera. Se recuerda que las vacunas también están disponibles y son gratuitas en todos los centros de salud con vacunatorio de la Provincia

 

Los niños de 6 a 24 meses de edad, comprendidos en la población de riesgo deben recibir dos dosis de la vacuna antigripal. Por lo que se solicita a los padres llevar a sus hijos al vacunatorio para completar el esquema.

 

RECOMENDACIONES

 

Ante la llegada del invierno y teniendo en cuenta los cambios climáticos, se insiste en la importancia de tener en cuenta las recomendaciones para prevenir enfermedades respiratorias. Entre ellas se recuerda: tener las vacunas incluidas en el Calendario Nacional de Vacunación al día, lavarse las manos con agua y jabón después de volver de la calle, antes de cocinar o comer y después de ir al baño o cambiar pañales.

 

Además es importante sostener la lactancia materna, al menos hasta que el bebé cumpla los 6 meses y ofrecerle el pecho con más frecuencia en caso de que se enferme, ventilar todos los ambientes a diario, no fumar y mantener los ambientes libres de humo, no automedicarse y cubrirse la boca al toser o estornudar con un pañuelo descartable o con el pliegue del codo para evitar contagiar a otros.

 

VACUNA ANTIGRIPAL

 

Los grupos de riesgo que presentan indicación de recibir la vacuna antigripal incluyen:

 

-Embarazadas. Deben aplicársela en cualquier trimestre de la gestación. La vacuna protege tanto a la madre como al bebé (a través del pasaje de anticuerpos por la placenta). En caso de no haberla recibido durante el embarazo, la madre debe vacunarse dentro de los 10 días posteriores al parto.

 

-Niños y niñas de 6 a 24 meses. Deben recibir 2 dosis, separadas por al menos 4 semanas si no hubiera recibido anteriormente dos dosis de vacuna antigripal. Los que recibieron al menos dos dosis de vacuna antigripal anteriormente, deberán recibir solo una dosis.

 

-Personas de 2 años a 64 años que presenten ciertas condiciones, como obesidad, diabetes, enfermedades respiratorias, enfermedades cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos, trasplantados o personas con insuficiencia renal crónica en diálisis, entre otros. Para recibir la vacuna gratuita, deben presentar orden médica.

 

-Adultos mayores de 65 años.

 

- Personal de salud.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura