Supermax Supermercados

El gobernador Ricardo Colombi encabezó este viernes 23, una entrega de biopotabilizadores a 300 familias que viven en zonas rurales del departamento de Goya (Corrientes). El acto respectivo tuvo lugar en el paraje Milenio, donde destacaron la efectividad de este sistema implementado entre los ministerios de Desarrollo Social y de Salud de la Provincia. Luego el mandatario provincial  inauguró un nuevo enripiado en la ruta provincial 38 del municipio de Carolina.

[FRASEDESTACADA1]

Unas 300 familias provenientes de las secciones rurales primera, segunda y tercera del municipio de Goya se congregaron este viernes al mediodía en un establecimiento agropecuario sobre la ruta provincial 27 en el paraje Milenio, distante a unos 20 kilómetros de la ciudad de Goya. En la ocasión, el gobernador Colombi les hizo entrega de equipos biopotabilizadores del programa provincial “Agua potable en cada hogar”.

 

“Esta es la primera etapa para el municipio de Goya, donde tenemos planificada completar la entrega de 600 equipos”, señaló en el acto el ministro de Desarrollo Social, Federico Mouliá. El funcionario provincial también señaló en la ocasión que “hoy estamos cumpliendo la entrega en el municipio número 20 de los 53 que están comprendidos en este programa que tiene como meta final llegar a las 10 mil unidades en toda la provincia”.

 

En este marco, Mouliá indicó que “creamos un  Centro de Ejecución en la ciudad de Goya para que lleve adelante el monitoreo de este programa en esta zona de la provincia”. Sostuvo que “mediante la coordinación entre el Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Salud llevamos adelante la entrega y seguimiento de estos biopotabilizadores que van a mejorar la salud de las familias rurales que viven en zona alejadas”.

 

Explicó que “cada equipo consiste en un bidón, un dispenser, filtros y pastillas potabilizadoras para que puedan consumir agua de pozos y de ríos y arroyos, inclusive”. Y afirmó que “es un sistema muy seguro que potabiliza el agua en 30 minutos, mediante el filtrado y clorificado del agua que habitualmente consumen”.

 

CALIDAD DE VIDA

“Esto es parte de todo lo que venimos haciendo para mejorar la calidad de vida en los sectores rurales”, dijo Colombi al tomar la palabra durante el acto.  Y agregó que “con este programa queremos evitar las enfermedades relacionadas con el consumo de aguas contaminadas”.

 

En este sentido, el mandatario sostuvo que “este sistema es efectivo, está probado por especialistas sanitarios y está pensado para aquellas familias que viven en zonas alejadas de las redes de agua potable”.

 

“Con este equipo van a poder potabilizar el agua que vienen consumiendo, ya sea de pozo o de algún arroyo que tengan cerca, de manera totalmente segura”, aseguró Colombi. Fue así que el mandatario hizo probar el agua potabilizada que en la ocasión se usó de muestra, la cual fue extraída de un arroyo cercano. De esta manera el senador David Dos Santos y el diputado José Fernández Affur bebieron el líquido potabilizado.

 

En tanto, Colombi indicó que “este programa se enmarca en una fuerte inversión que estamos haciendo junto al Gobierno nacional para mejorar la producción y la calidad de vida en el campo”. Y señaló que “por eso también estamos inaugurando hoy el enripiado de la ruta provincial 38 en el municipio de Carolina, como ayer (jueves) lo hicimos en varios lugares del departamento de Lavalle (Colonia San José, Colonia Cecilio Echeverría y paraje La Bolsa)”.

 

Asimismo, el mandatario también incluyó en este marco “la inversión en educación rural, con infraestructura y nuevas carreras agropecuarias de nivel superior, como así también el apoyo a las EFA (Escuela de la Familia Agraria)”.

 

CONTINUAR UN CAMINO

Al finalizar su alocución, Colombi aseguró en la oportunidad que “vamos a seguir transitando juntos este camino y para continuar por esta senda necesitamos el voto de confianza que permita avanzar en la calidad de vida que queremos para todos, llevando adelante acciones como estas, para lograr mejores caminos, salud, educación, energía y producción, en definitiva para continuar el camino hacia el desarrollo de la provincia”.

 

PRESENCIAS

Junto a Colombi, en este acto se sentaron en la mesa principal el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani y el ministro Mouliá. Mientras que en primera fila estuvieron el senador Dos Santos y los diputados Fernández Affur, Héctor López, Jorge Molina, Graciela Insaurralde y Eugenia Mancini; los subsecretarios de Educación, Julio Navías y de Turismo, José Cheme y el interventor del Instituto Provincial del Tabaco (IPT), Cristian Vilas, quien en la ocasión entregó un equipo de camisetas y pelotas de fútbol al Club Mercedes de Cossio.

 

ENRIPIADO

Tras este acto de entrega de biopotabilizadores, Colombi y la comitiva de autoridades se dirigieron hasta el municipio de Carolina, donde inauguraron junto al intendente local, Marcelo Nocetti, el enripiado que se realizó en la ruta provincial 38. Este corte de cintas tuvo lugar en la intersección con la ruta provincial 115, en una zona conocida como “Paso Rubio”.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura