Supermax Supermercados

Con el cuarto encierro en Caá Catí de 3000 animales, el programa de comercialización de hacienda para pequeños y medianos productores que lleva adelante el Instituto de Desarrollo Rural, cumple con creces la premisa de ayudar al sector tras la embestida del “Niño”. Estos números, que tras concretarse los de emergencia en  General Paz, Santa Rosa y Corrientes significan 8600 vacunos y casi 150 millones de pesos en volumen de en venta, serán expuestos este miércoles en la visita del Ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile.

[FRASEDESTACADA1]

Con un cronograma inicial que fue alterado para adaptarse a la situación de desastre por el embate del Niño, el Gobierno de la Provincia bajo la instrumentación del IderCor, viene consumando los Remates de Pequeños Productores con una premisa fundamental, evitar mortandad y por consiguiente pérdidas totales para los más chicos del sector, quienes no cuentan con alternativas secundarias.

 

Con esa premisa y por pedido expreso de los municipios castigados, pero fundamentalmente de los productores, se llevó a cabo el IV Remate de Emergencia en la Sociedad Rural de Caá Catí, donde se pusieron bajo el martillo 3000 animales con un total de 85 productores presentes.

 

Esta comercialización constituye la más importante de los seis encierros de este tipo en materia de animales, lo cual generó un suceso poco convencional como es el hecho de seguir vendiendo hacienda en horario nocturno, ya que hasta altas horas de la tarde seguían ingresando animales a los corrales.

 

Explicó el titular del IderCor, Vicente Picó que “Costó al principio a los productores entender la importancia de desprenderse de hacienda, que es entendible porque es su bien más preciado, pero el panorama era muy oscuro, porque las lluvias generó agua por doquier, falta de pastura, mortandad y todo esto previo a un invierno, donde ya no hay alimentos naturales y el aporte en suplementación es coyuntural, por ello estos 3000 animales nos ratifican el buen rumbo de los Remates”.

 

Estos números, que tras concretarse los de emergencia en  General Paz, Santa Rosa y Corrientes significan 8600 vacunos y casi 150 millones de pesos en volumen de en venta, serán expuestos este miércoles en la visita del Ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile. “Sabemos que va a sobrevolar las zonas afectadas, fundamentalmente el corredor de ruta 5, hasta Loreto y San Miguel, Ita Ibaté, San Luís del Palmar, donde además se verificará las obras que se proyectan para evitar estos acontecimientos a futuro”.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura