Supermax Supermercados

El analista político Sergio Berensztein presentó en la ciudad de Corrientes, en un evento organizado por la Escuela de Gobierno, un libro que acaba de publicar, junto con Alberto Schuster, Dueños del éxito. Cómo lograr una Argentina competitiva, inclusiva y próspera, de editorial Edicon.

[FRASEDESTACADA1]

Sergio Berensztein está en Corrientes presentando su libro, pero antes del inicio del evento organizado por la Escuela de Gobierno, institución dependiente del Gobierno Provincial, conversó con los medios de prensa sobre temas coyunturales como el por qué no llegan las inversiones al país, temas políticos como la búsqueda de la polarización a la que apela el gobierno nacional de Cambiemos y la situación económica nacional.

 

Para Berensztein, la definición de “éxito” de un país, está relacionada a la capacidad de generar más riqueza, sabiendo que no todo en la vida es la plata pero que las sociedades, deberían medir el éxito en función de la riqueza que son capaces de generar. “Esta siempre las genera el sector privado, las empresas, los individuos o la familia, con su creatividad, esfuerzo y ahorro”.

 

“Todo lo contrario a lo que hizo el kirchnerismo durante doce años”, indicó el analista, “ya que cerró la economía y miró hacia el mercado interno, cuando en realidad hay que hacer crecer el mercado interno, pero también el mercado mundial. Hay que mirar a la industria para que crezca pero al mismo tiempo el campo tiene que ser rentable”, sostuvo.

 

 

Sin embargo las inversiones no llegan al país y para Berensztein, “el problema radica en que todas las medidas que se han tomado en términos económicos son reversibles por lo que esto genera incertidumbre y no le da sostenibilidad en el tiempo, no le da al inversor; previsibilidad”.

 

Por otra parte, para el analista “el gobierno de Cambiemos adolece de un gran problema de comunicación. “No lo hizo con la herencia recibida del gobierno anterior y cuando lo hizo o fue tarde o no fue bien realizada, por lo que la docencia necesaria en este tema, no fue buena”.

 

“Además cada vez hay menos fidelización a las marcas y los partidos políticos son marcas; Cambiemos es un marca que en estas elecciones veremos cómo se identifica con la gente, estrictamente en cuestiones electorales”, opinó Sergio Berensztein.

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura