Supermax Supermercados

El Gobierno estableció un nuevo sistema de distribución y asignación de la Cuota Hilton que otorgará oportunidades de participación a mayor número de empresas, con el objetivo de incrementar la generación de empleo y fortalecer la inserción internacional de la carne vacuna argentina.

[FRASEDESTACADA1]

La nueva modalidad, elaborada por el Ministerio de Agroindustria en coordinación con representantes de asociaciones, consorcios y federaciones de la industria cárnica, se instrumentará a través del Decreto 444/2017, publicado en el Boletín Oficial.

 

El sistema prevé la posibilidad de que la cartera establezca un mecanismo de redistribución y reasignación de saldos disponibles con el objetivo de lograr un mayor cumplimiento de la cuota.

 

Además, unifica criterios sobre cupos arancelarios vigentes, administrados por el Ministerio en el último año y medio, que han demostrado ser más dinámicos, efectivos y transparentes.

 

Actualmente, la Argentina tiene asignadas 29.500 toneladas con un arancel preferencial del 20 por ciento para exportar cortes de carne vacuna sin hueso, de alta calidad, a la Unión Europea.

 

 

La UE otorga este cupo a países productores y exportadores de carnes, a partir de un acuerdo comercial que se suscribió en el marco de las Negociaciones Multilaterales Comerciales del GATT (Acuerdo General de Aranceles y Comercio), en la llamada Ronda Tokio, en 1979.

 

Las exportaciones totales de carne bovina se han incrementado en volumen un 16 por ciento durante 2016, el equivalente a 230.203 toneladas de res con hueso, cifra que significó un ingreso de 1028 millones de dólares.

 

Los principales mercados fueron China, Israel, Chile, Alemania, los Países Bajos y Brasil.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura