Supermax Supermercados

Consumir comidas de bajas calorías, frutas, verduras y beber agua; son algunas de las sugerencias de las profesionales de la Dirección de Nutrición del Ministerio de Salud Pública en esta época del año.

[FRASEDESTACADA1]

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través de la Dirección de Nutrición, recomienda, ante la llegada del invierno, diversas alternativas de alimentos de bajas calorías  e insta a consumir frutas, verduras  y beber agua.

 

“El invierno no debe  ser un obstáculo para continuar con nuestra alimentación saludable. Por ello brindamos algunas recomendaciones, para que el frío no sea una limitación para seguir consumiendo alimentos saludables, bajos en calorías, grasas saturadas y trans y azucares refinadas”, manifestaron desde la Dirección de Nutrición, a cargo del Iliana Tognola.

 

Lo principal es buscar alternativas a nuestra alimentación, innovando, con el fin de lograr una alimentación saludable y variada”, indicaron las nutricionistas.

 

“El plato de ensalada que recomendamos consumir como entrante o primer plato, para llegar con menos hambre al plato principal, es fácilmente reemplazable por una sopa casera. En la misma se pueden incorporar todos los vegetales de preferencia”, explicaron y remarcaron que “es recomendable no utilizar caldos en cubo, ya que los mismos contienen gran porcentaje de sodio y grasa; y lo que creemos ser un plato saludable bajo en calorías, se torna en lo opuesto”.

 

“Tampoco debemos dejar de consumir frutas, es la época del año donde priman los cítricos, debemos aprovechar esto ya sea para consumirlos crudos o ingerirlos en jugos. Por otro lado podemos optar por consumir el resto de las frutas cocidas o en compota”, puntualizaron.

 

“Un aspecto importante es que no debemos disminuir nuestra ingesta de agua, el requerimiento sigue siendo el mismo. Por último, pero no menos importante, es recordar que se debe continuar con el ejercicio físico, el mismo nos va a permitir consumir algunas calorías más, aparte de los beneficios que otorga”, recomendaron.

 

La actividad física permite:

 

-Prevenir enfermedades cardiovasculares y metabólicas como la diabetes y dislipidemia.

 

-Mejorar la respuesta a la glucosa y la insulina.

 

-Mantener en cifras normales la presión arterial en los pacientes hipertensos.

 

-Beneficiar el  perfil lipídico o de riesgo coronario.

 

-Reducir el peso.

 

-Incrementar la masa muscular y  la densidad ósea.

 

-Acelerar el  metabolismo.

 

-Mejorar la calidad del sueño.

 

-Brindar sensación de bienestar por la liberación de endorfinas.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura