Supermax Supermercados

La segunda edición de la Fiesta Provincial de la Madera tiene fecha confirmada para el próximo 8 de julio, anticiparon autoridades de la Municipalidad de Santa Rosa. Al igual que en la primera edición, la Fiesta será de entrada libre y gratuita, con la presentación de artistas populares de la región. Mientras se ajustan los últimos detalles de la organización, desde la Secretaría de Cultura anticiparon que en los próximos días darán a conocer la grilla de presentaciones.

[FRASEDESTACADA1]

En virtud de que en la localidad de Santa Rosa, la madera se convirtió con el paso del tiempo en el principal sustento económico de sus habitantes, las autoridades municipales asumieron el año pasado el compromiso de posicionar en el calendario turístico y cultural una fiesta que revalorice el esfuerzo y el empuje de trabajadores, emprendedores y empresarios del sector.

 

Cabe recordar que la actividad comenzó a fortalecerse a principios de la década del ´90, convirtiéndose en la más fuerte de la localidad. Actualmente, sobre las hectáreas forestadas en la región Humedal de la provincia, el Departamento de Concepción es el núcleo más importante. Además, Santa Rosa es la localidad elegida para el desarrollo industrial de la región, a partir de la radicación de empresas madereras en el Primer Parque Foresto Industrial del país.

 

La incorporación del evento al Calendario Municipal, no tiene otro objeto que homenajear a todos los que se benefician con el trabajo que genera la producción e industrialización de la madera, atento a la importancia social, cultural y económica que tiene para los santarroseños; así como su promoción turística.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura