Supermax Supermercados

En la sede del Ministerio de Coordinación y Planificación se efectuó hoy la presentación de un estudio de pre-factibilidad de Infraestructura de gas para la provincia de Corrientes, a través de gasoductos virtuales de gas natural licuado.

[FRASEDESTACADA1]

La reunión –de carácter informativo- se desarrolló en dichas cartera con la presencia del ministro de Coordinación y Planificación de la provincia, Eduardo Vischi; el secretario de Energía, Eduardo Melano; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Aníbal Godoy;  el secretario de Coordinación y Planificación, Cristian Piris; el subsecretario de Derechos Humanos, Manuel Cuevas; el secretario del Consejo Provincial de Crecimiento y Desarrollo Social, Ernesto Yancovich, otros funcionarios,  profesionales y técnicos vinculados con el área.

 

La disertación la efectuaron Alejandro Baldo y Rubén Bassi de la firma Taginsa, explicando los alcances del proyecto y las características de las obras denominado “El Plan de Infraestructura con Gasoductos Virtuales en GNL”.

 

Al pronunciar sus palabras, el ministro Eduardo Vischi dijo que “hay una hoja de ruta, un pacto correntino, una definición de provincia” y el gran desafío “es como lo ponemos en práctica, cómo lo hacemos realidad”. El ministro de Coordinación confió que tienen claro cuáles son los motores del desarrollo que tiene Corrientes, cómo queremos estar dentro de diez años y para ello la energía tiene un rol principal. Más allá de la siempre esperada llegada de los troncales del gas natural que nos tiene muy postergada al Nordeste, hay expectativas de mejoría a partir de la buena relación de un gobierno nacional que piensa en forma mucho más federal, que nos tiene en cuenta, y que Corrientes también es Argentina. Depende de nosotros saber lo que queremos, planificarlo y tener claro hacia dónde queremos ir como provincia”.

 

Asimismo, el secretario de Energía provincial Eduardo Melano dijo que tenemos el gasoducto a partir del esfuerzo del Gobierno de Corrientes, “hoy tenemos gas y estamos trabajando en Curuzú Cuatiá, Mercedes, Monte Caseros, avanzando con este tema. A partir de ahí vamos a poder exportar y llevar el gas al resto de la provincia”.

 

“La idea es transportar el gas y armar las redes en las distintas ciudades de la provincia, de manera que cuando tengamos la red en evolución y crecimiento poder hacer el tendido  de los gasoductos. Es decir ahora hacemos al revés, tendemos el gasoducto, o sea el camino inverso en vez de extender el gasoducto y esperar que se hagan las redes, mientras gestionamos el paso del gasoducto en todos los puntos de la provincia”.

 

Melano dijo vamos a emprender este desarrollo tecnológico muy novedoso. “En el país ya está, lo está aplicando YPF y no hay que tenerle miedo al desafío. Así como en materia eléctrica Corrientes es líder en el control de Estaciones Transformadores, creo que en esto también podemos ser líderes con esta tecnología de gas y con el acompañamiento del gobierno nacional”.

 

La bienvenida estuvo a cargo del ingeniero Carlos Vassallo, en su carácter de presidente de la Región 1 del  Consejo de Crecimiento y Desarrollo Social, tomar conocimiento de qué se trata, luego analizarla y elaborar finalmente el dictamen correspondiente, para avanzar en este tema del gas que Corrientes ya lleva muchos años.

 

Cristian Píris dijo que ésta no era una reunión más; sino por el contrario es necesario comprender la importancia que tiene el pacto correntino con el crecimiento económico, el desarrollo social y la labor que el Consejo  viene realizando. “Podemos decir con orgullo que Corrientes tiene una hoja de ruta, con obras y acciones  que se han proyectado para el futuro de nuestra provincia y que han sido determinadas como pilares del crecimiento correntino por los propios actores sociales, relevantes, que es la propia sociedad”.

 

Remarcó el secretario que en 430 años es la primera vez que Corrientes tiene una planificación estratégica y es la primera vez que puede levantar la mirada y no quedar en el horizonte de una gestión de gobierno sino en una proyección que va mucho más allá, con participación de todos los actores de la sociedad. Para la definición de políticas públicas, con acciones que necesitamos llevar adelante para crecer y desarrollarnos. Esto depende del gobierno juntamente con la sociedad civil”.

 

 

 

.0

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura