Supermax Supermercados

El Fundador de la Red que ofrece diagnóstico mamario de alta calidad en Argentina viajará a la capital peruana. El objetivo es aportar asesoramiento para el desarrollo de un moderno servicio que permitirá mejorar el acceso de la población femenina a la mamografía.

[FRASEDESTACADA1]

La Red Mamotest y Fundación Telmed, que acercan diagnóstico mamario de alta calidad a mujeres argentinas que antes no tenían acceso, harán su aporte en la lucha contra el cáncer de mama en Perú. En ese país, alrededor de 45 mil mujeres son diagnosticadas con esta patología al año, en muchos casos de manera tardía.

 

En este contexto, el Lic. Guillermo Pepe, Fundador de la primera Red de Telemamografía de Argentina y América Latina, viajará esta semana a la ciudad de Lima, donde se reunirá con directivos de Fundación Femenino, médicos especialistas locales y proveedores de mamógrafos, entre otros.

 

De esta manera, aportará sus conocimientos y compartirá la experiencia del desarrollo de Mamotest, que funciona con centros satélites estratégicamente localizados en los cuales las mujeres se toman mamografías, conectados a un centro madre donde médicos altamente capacitados tienen a su cargo el diagnóstico mamario. Cada año, se diagnostica a 25 mil mujeres, generando un ahorro al sistema de salud de 67 millones de pesos.

 

Es de destacar, que en Perú, el Ministerio de Salud buscará implementar la Telemamografía para mejorar el acceso de la población femenina al examen que permite la detección precoz del cáncer de mama. Se apunta a trabajar mediante la conexión de los establecimientos sanitarios del interior del país a la Red Nacional de Telesalud.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura