Supermax Supermercados

Así lo manifestó el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, luego de recorrer las obras de ambos Centros de Atención Primaria de la Salud. Con estos, son cuatro los CAPS de la capital correntina que contarán con este servicio de internación abreviada.

[FRASEDESTACADA1]

El titular de la cartera sanitaria provincial, Ricardo Cardozo, recorrió las obras de los Centros de Atención Primaria de la Salud N° 9 del barrio 17 de Agosto y N° 10, del barrio Molina Punta. En ambos CAPS, con inversiones millonarias del Gobierno Provincial, avanzan las obras de los servicios de Internación Abreviada.

 

“Muy pronto concluirán las obras de la internación abreviada de los CAPS N° 9 y N° 10, que era un compromiso que tenemos desde el Gobierno Provincial. En el centro de salud del barrio 17 de Agosto están prácticamente concluidas y las de Molina Punta faltan muy poco, así que próximamente estarían culminando”, precisó el Ministro Ricardo Cardozo.

 

Continuó especificando que “esta internación abreviada permite dar una respuesta rápida en el mismo barrio a determinadas patologías. Es un servicio integral, que cuenta con guardias las 24 horas y con ambulancia permanente; es una manera innovadora de descentralizar la atención de los hospitales”.

 

“También estamos por concretar la internación abreviada del CAPS N°4 y está funcionando ya la internación del CAPS N° 7 Batalla de Laguna Brava”, puntualizó el Ministro Cardozo. Cabe mencionar que este último comenzó a funcionar el pasado 26 de mayo, tras las obras de refacción inauguradas recientemente.

 

Tanto el CAPS N° 9 del barrio 17 de Agosto, como el N° 10, del barrio Molina Punta, cuentan con seis camas para el servicio de Internación Abreviada.

 

Por su parte el director del CAPS N° 10 del barrio Molina Punta, Andrés Benentti detalló que “estamos realizando la internación abreviada para el Servicio de Guardias de Emergencias, con seis camas para pacientes pediátricos y adultos, contará con médicos y enfermería las 24 horas. La intención es  atender la mayor cantidad de pacientes y cubrir la demanda”.

 

“Se van a atender las patologías más frecuentes para de esta manera descentralizar los centros de mayor complejidad y cuando es necesario con criterio médico será derivado”, agregó.

 

“En este CAPS contamos con guardia de enfermería y médica las 24 horas todos los días”, indicó. Agregó que generalmente las patologías más frecuentes en esta época del año son las respiratorias “este fin de semana realizamos entre 150 y 180 atenciones, solamente con dos derivaciones y mensualmente realizamos más de dos mil atenciones”.

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura