Supermax Supermercados

El Intendente de Santa Rosa, Pedro José Maidana; el Vice Intendente, Martín Martínez; y el Profesor Juan José Batalla, encabezaron este lunes el acto de presentación del Curso de Informática que estará a cargo del Centro de Formación Profesional “Aulas Talleres Móviles”, dependiente del Ministerio de Educación de la Provincia de Corrientes. La certificación de dicho curso está avalada por el INET (Instituto Nacional de Educación Tecnológica).

[FRASEDESTACADA1]

Las Aulas Talleres Móviles son estructuras transportables que reproducen las condiciones de un aula taller tradicional de la modalidad técnica, y han sido equipadas con insumos de alta complejidad, con la particularidad de haber sido diseñadas para poder trasladarse a zonas donde el acceso a la Formación Profesional, o una Capacitación laboral es limitado por ser una localidad alejada de la Capital provincial.

 

Entonces, mediante un sistema de rotación interna, se trasladan a diferentes localidades de la provincia funcionando a modo de red. En Corrientes, el programa va de la mano del Plan Iberá, debido a la necesidad de capacitación de los ciudadanos que habitan en los alrededores de los Esteros del Iberá. En este momento, otras Aulas Talleres Móviles se encuentran en Concepción,  Caá Catí y Bella Vista.

 

En Santa Rosa, los estudiantes podrán capacitarse en Informática y el tiempo de permanencia de la unidad alcanzará los tres meses y medio. La materia lleva el nombre de “Operador Informático para la Administración y Gestión” y demandará el dictado de 250 horas de clases, a partir de este martes 27 de junio.

 

En la ocasión, el Intendente Maidana valoró la gestión, a través de la Secretaría General de Gobierno, a cargo de Juan Carlos Yrigoyen. “El bien es para ustedes, se trata de una capacitación muy importante. Agradecemos al Gobierno de la Nación y al Gobierno de la Provincia por atender nuestra demanda, atento a todo lo que se viene para Santa Rosa”, recalcó.

 

Asimismo, ratificó su compromiso con el desarrollo de la comunidad y el crecimiento profesional de los jóvenes, deseando el mejor de los éxitos a los estudiantes que decidieron inscribirse.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura