Supermax Supermercados

El fin de semana pasado el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia a cargo de Federico Moulia , realizo  múltiples actividades en distintas localidades del interior en el marco del Plan Nacional de Economía Social Creer y Crear. Por un lado finalizaron las capacitaciones en Bella Vista y Riachuelo con entrega de certificados. Y por otro se realizaron visitas a emprendimientos de Mercedes, Yofre, Lavalle, Santa Lucía y Yatay ti Calle.

[FRASEDESTACADA1]

 

Con una agenda cargada de actividades  el Ministerio de Desarrollo Social viene cumplimentando en el interior provincial, en forma intensiva,  las distintas etapas contempladas por el Plan Nacional Creer y Crear a través de la Dirección General de Economía y Acción Social coordinado por el Ing. Julio Bartra.

 

En la zona de Mercedes , Yofre, , Lavalle, Santa Lucía y Yatay ti Calle se realizaron  visitas técnicas a emprendedores capacitados y registrados. De esta manera los técnicos y profesionales de la cartera social recorrieron los distintos emprendimientos a fin de constatar la marcha de cada uno de ellos, entrevistaron a los emprendedores y pudieron conocer en forma directa sus necesidades. Esta actividad de relevamientos y entrevistas  precede al tercer eje del Plan, consistente en entregas de maquinas, herramientas o equipos.

 

FINALIZARON CAPACITACIONES EN BELLA VISTA Y RIACHUELO

 

Por otro lado, finalizaron las capacitaciones en Bella Vista para emprendedores de la zona, las que estuvieron  a cargo de profesionales de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNNE.

 

 Para la entrega de certificados estuvieron presentes el Ingeniero Julio Bartra Director de Economía y Acción Social del Ministerio de Desarrollo Social, el Intendente de Bella Vista Dr. Walter Chávez y la Lic Nelly Pintos, Coordinadora de Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social.

 

El Intendente Walter Chávez en relación a las capacitaciones realizadas en Bella Vista afirmó que  “esta es una oportunidad de formación y una posibilidad muy grande, teniendo en cuenta que los emprendedores ya están en actividad”, también resaltó la importancia de las capacitaciones más allá del apoyo posterior a la formación. “Bella Vista es muy activa en las distintas producciones y aspirar a sectores que no son tan formales es hacerlos crecer” dijo.

 

Asimismo, terminaron las capacitaciones en Riachuelo para emprendedores de la localidad y alrededores. Allí 28 personas se capacitaron en Emprendedurismo, a cargo de Agentia UNNE.

 

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Diorama - Revista de Cultura