Supermax Supermercados

De visita en Corrientes, la directora Nacional de Asuntos Jurídicos en Materia de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, Dra. María Aurora García, comenzó ayer su agenda de actividades. En Capital mantuvo una reunión con funcionarios locales, en la que se acordó el trabajo articulado entre Nación, Provincia y Municipio, con datos estadísticos sobre femicidios. Junto a la Red contra la Trata de Personas de la provincia, la funcionaria desarrollará también actividades en Mocoretá y Curuzú Cuatiá.

[FRASEDESTACADA1]

Junto a integrantes de la Red contra la Trata de Personas de Corrientes, la Dra. García encabezó ayer por la tarde una mesa de trabajo con la coordinadora del Centro de Monitoreo para Víctimas de Violencia, Claudia Romero Valdés; el Subsecretario de Derechos Humanos, Manuel Cuevas; y la delegada provincial del Instituto Nacional contra la Discriminación, Xenofobia y el Racismo (INADI), Leticia Gauna.

 

Durante el encuentro, se abordó la importancia de articular acciones entre Nación, Provincia y Municipio. Cabe recordar que la secretaría de Derechos Humanos de la Nación creó, el 5 de junio de 2015, un registro de femicidios que sistematiza y hace un seguimiento de los casos cometidos en todo el país, para desarrollar políticas de prevención de violaciones a los derechos de las mujeres.

 

El registro de femicidios está previsto en la Ley Nº 26.485 contra la Violencia de Género, sancionada en 2009 y reglamentada un año después.

 

La Unidad de Registro, Sistematización y Seguimiento de femicidios y de homicidios agravados por el género fue creada mediante la Resolución 1.449. El registro tiene como objetivo, además, "realizar un análisis cualitativo" para determinar si hubo intervenciones estatales anteriores a los homicidios y conocer las respuestas institucionales.

 

 

AGENDA

 

Este miércoles, en la ciudad de Mocoretá, la Dra. García encabezará también una jornada de abordaje sobre “Violencia contra las mujeres, explotación sexual y laboral”. Acompañan la actividad el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la Defensoría del Pueblo de Corrientes, el INADI delegación Corrientes -  organismos integrantes de la Red Interinstitucional contra la Trata de Personas-, así como la Escuela Técnica de Mocoretá y el Municipio de Mocoretá. Mañana, en Curuzú Cuatiá, se llevará  a cabo una actividad de similares características.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura