Supermax Supermercados

Trabajamos día y noche para combatir al narcotráfico y llevarles tranquilidad a los argentinos. El Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, incautó más de 760 kilos de marihuana en la provincia de Misiones. Fue consecuencia de dos operativos de la Prefectura Naval Argentina (PNA) en horas de la madrugada.

[FRASEDESTACADA1]

“Hemos dotado a las fuerzas federales del mejor equipamiento para fortalecer nuestro despliegue en territorios complejos”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Y agregó: “Vamos a seguir profundizando los controles y los patrullajes para sacar la droga de las calles”.

 

El procedimiento “Verde Amanecer” se desarrolló en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) de Misiones, programa que impulsa el Ministerio y coordina el secretario de Fronteras, Luis Green, para articular el esfuerzo de la Policía provincial, la Policía Federal, la Prefectura Naval, la Gendarmería Nacional y la Policía Aeroportuaria.

 

El primer decomiso se produjo en la ciudad de Posadas, donde personal de una patrulla fluvial de la Prefectura –institución que comanda Eduardo Scarzello- detectó el arribo de una embarcación proveniente de Paraguay a la altura del kilómetro 1567 del río Paraná. Al acercarse al lugar, los uniformados interceptaron a un hombre que trasladaba 24 bolsas con panes prensados.

 

Tras detener al involucrado, se realizaron las pruebas de rigor sobre el material decomisado. El resultado: 725 paquetes que contenían 594 kilos 265 gramos de marihuana. El estupefaciente fue secuestrado a instancias del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de Posadas, a cargo de María Verónica Skanata, a través de la Secretaría Penal de Sergio Salvi Grabulosa.

 

La segunda incautación se llevó a cabo en la ciudad de Santa Ana. Fue consecuencia de un patrullaje preventivo sobre el kilómetro 1606 de la Ruta Nacional N° 12. Con ayuda de instrumentos de visión nocturna, los efectivos divisaron a varios individuos ocultos entre las malezas, quienes se dieron a la fuga al percibir la presencia policial.

 

Producto de un exhaustivo rastrillaje en la zona, se hallaron 10 maletas envueltas en bolsas de consorcio que escondían 171 “ladrillos”. Los exámenes de narcotest arrojaron que se trataba de 169 kilos 828 gramos de marihuana. Intervino la Fiscalía Federal de Posadas N° 2, que autorizó su decomiso, en tanto que se instruyó a la fuerza a profundizar la investigación para dar con todos los responsables.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Diorama - Revista de Cultura