Supermax Supermercados

Mientras que las comunas cuyos intendentes son aliados a Encuentro por Corrientes (ECO), empezaron a definir el llamado a elecciones municipales en conjunto con las provinciales el 8 de octubre; el kirchnerismo comenzó una etapa de especulaciones que van desde Mercedes que quiere votar con la provinciales a Ituzaingó que pretende votar con las nacionales. La diferencia de criterios por parte del casi extinto Frente para la Victoria, da cuenta del caótico escenario que enfrenta Camau y sus socios.

[FRASEDESTACADA1]

El primero en confirmar que en su comuna se vota el 8 de octubre en conjunto con las elecciones provinciales, fue el liberal Guillermo Pelozo, intendente de San Roque. Incluso planteó que, “a nivel provincia vamos a agotar las instancias del partido, para unificar nuestra alianza; pero a nivel local ya tenemos un acuerdo con ECO” sostuvo.

 

“Vamos a hacer en conjunto con las provinciales, para el día 8 de octubre” afirmó Pelozo a los colegas de radio Dos. “Estamos detrás de la candidatura de Nahuel Peloso, que ya estuvo anteriormente” señaló.

 

En cuanto a la situación del Partido Liberal, el intendente aseguró que, “el PL ha tomado la postura de ir con Camau, pero nosotros no estamos de acuerdo, las presentaciones judiciales se han hecho por considerar que no fue hecha adecuadamente. Veremos si podemos retomar la convención y acompañar a la alianza ECO+Cambiemos” mantuvo.

 

MUNDO KIRCHNERISTA. ¿ESPECULACIÓN POLÍTICA O CAOS PARTIDARIO?

Por su parte, los intendentes kirchneristas al no tener una conducción que verdaderamente establezca estrategias partidarias, se debate entre la especulación local y el caos dirigencial que solo precipita el fracaso de antemano de la candidatura a gobernador de “Camau” Espínola.

 

Mintras uno de los socios de Espínola, Oscar Piñón Intendente de Ituzaingó, indicó que están estudiando cuando hacer el llamado a elecciones, “tenemos sectores socios con los que tenemos que conversar”, dijo, ocultando en realidad que no  solo no tienen dirección, sino que tampoco tienen cerradas las alianzas.

 

Sin embargo adelantó que cree que “vamos a ir con la fecha de elección de diputados nacionales”, adelantando además que irá por su reelección. “Tenemos definida nuestra formula, vamos a ir por la reelección el intendente y el vice”, dijo, cerrando la discusión por las candidaturas.

 

Incluso Piñón sostuvo que, “tengo una muy buena relación con Camau pero estas decisiones son propias”, dejando en claro que no está atado a los intereses políticos del senador nacional.

 

Por su parte, otro intendente kirchnerista y también socio de Camau Espínola, Víctor Cemborain de Mercedes, ya definió que se elegirá Intendente y Vice el 8 de octubre, en conjunto con las elecciones provinciales.

 

El kirchnerista ya confirmó que, “mandamos a controlar la Resolución para no tener errores y en breve publicaremos que las elecciones se harán en la misma fecha que se hacen las elecciones provinciales”, quien también anticipó que irá por su reelección.

 

EN SANTO TOMÉ VOTARÍAN EL 8 DE OCTUBRE

Otro socio del ya derrotado candidato a gobernador, Camau Espínola, Víctor Giraud, intendente de Santo Tomé manifestó que, “la idea es analizar la situación y resolver cualquiera de las dos fechas. Lo principal es lo municipal pero también está la provincial”. Pero indicó que, “la idea es acompañar la decisión provincial pero vamos a escuchar todas las opiniones posibles, incluso la de nuestro candidato a Gobernador”, dijo

 

Giraud en ese sentido aseguró que, “seguramente en los próximos días vamos a juntarnos con el PJ y con los otros partidos que son parte del gobierno municipal y la idea es analizar la situación y resolver cualquiera de las dos fechas. Lo principal es lo municipal pero también está la provincial”, manifestó.

 

“En lo personal lo más conveniente es hacer una sola elección, hacer muchas elecciones en poco tiempo es poco serio. Es un manoseo hacia la sociedad correntina sino”, cerró Víctor Giraud, dejando en claro que tampoco tiene demasiadas certezas de, acompañar a Camau o no.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura