Supermax Supermercados

Jorge Sicardi es presidente del Concejo Deliberante de Paso de la Patria (Corrientes) y quedó a cargo de la intendencia de esa localidad, tras la decisión del legislativo de suspender a Armando Bordón. Explicó que hay diferencias de criterio entre el jefe comunal suspendido y los integrantes del Concejo respecto de la validez de la determinación de la comisión investigadora que estudia la denuncia de 50 vecinos por incumplimiento en una obra de construcción de cloacas.

[FRASEDESTACADA1]

Unos 50 electores presentaron una denuncia contra el intendente de Paso de la Patria, Armando Bordón, por presuntas anomalías en la administración de fondos nacionales girados para la ejecución de la primera etapa de obras cloacales. En respuesta a este planteo, el Concejo conformó una comisión investigadora que, finalmente con el voto de seis de los siete ediles, resolvió suspender por 20 días hábiles al jefe comunal y avanzar con el proceso. Mientras esto se realiza, el Ejecutivo estará a cargo del presidente del Concejo, Jorge Sicardi.

 

Si bien hubo controversias sobre el plazo en que la citada comisión debía expedirse sobre el caso, finalmente en la noche del jueves se concretó la sesión especial en la cual se trató el dictamen que emitieron. Y si bien hasta ahora, de acuerdo al planteo de los vecinos, el cuestionamiento sería por mal desempeño y conducta indebida, esto no fue confirmado desde el recinto.

 

Pero más allá de la acusación formal que tendrá que realizar la comisión investigadora, los ediles deberán realizar una sesión especial en la cual el jefe comunal expondrá su defensa. Y recién luego, por los dos tercios de los votos de los concejales se definirá si es absuelto o destituido. En este último caso, de todas maneras, se deberá realizar una consulta popular ya que deberá ser la mayoría del electorado la que finalmente determinará si el intendente tiene que alejarse de forma definitiva del cargo.

 

Sicardi recordó que Bordón solicitó al Superior Tribunal de Justicia la nulidad de la disposición, por lo cual la justicia deberá definirse al respecto, ya que hay diferencias de criterio con los integrantes de la Comisión. En este marco, no descartó la posibilidad de que se lleve a cabo el juicio político.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura