Supermax Supermercados

La apertura se realizó en la ciudad de La Plata, contando con la participación de funcionarios nacionales y delegados provinciales. Por Corrientes estuvo presente la directora de Educación para la Salud, Sandra Godoy, quien destacó el trabajo que se lleva adelante de manera interministerial desde el Gobierno Provincial con el apoyo de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina.

[FRASEDESTACADA1]

Con la participación de la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, y la titular de la cartera de Salud bonaerense, Zulma Ortiz, el secretario de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Roberto Moro, SE realizó la apertura de la segunda asamblea anual 2017 del Consejo Federal de Drogas (COFEDRO) que se realizó en La Plata.

 

“Volver a poner en marcha el COFEDRO fue una decisión política del Presidente Macri porque queríamos tener la voz de todas las provincias, sabiendo que cada región tiene características distintas”, aseguró Roberto Moro en la Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, donde inició este encuentro. Y agregó: “En este año y medio de trabajo hemos tenido discusiones constructivas y ahí es donde nos fortalecemos: en la diversidad de opiniones y miradas.”

 

Asimismo, el funcionario nacional resaltó que la SEDRONAR elaboró en consenso con las provincias un Plan Nacional de Drogas, enmarcado en un paradigma de respeto por los Derechos Humanos donde el acento se pone en el sujeto y no en la sustancia. En ese sentido, señaló que “es importante consensuar una política pública de Estado que transcienda las gestiones” y que se lleve a cabo “a través de una mirada federal que es lo que plantea el Presidente”.

 

Por Corrientes participó la directora de Educación para la Salud, de la cartera sanitaria, Sandra Godoy, quién detalló “participamos de esta segunda asamblea en representación a la Provincia. Se trataron de jornadas muy productiva y útiles para analizar el trabajo que estamos haciendo en prevención; nuestras fortalezas y debilidades, nutrirnos de experiencias y recibir el apoyo de la SEDRONAR en lo que se relaciona a capacitaciones en las diferentes áreas”.

 

“Cada vez se abre más el tema de las formaciones abarcando organizaciones sociales, deportivas, y que todos formamos parte de esta tarea de la prevención. De esta manera se manifiesta que todos podemos ser preventores, desde el lugar que nos toca en la sociedad y esto es muy positivo ya que permite ver que hay mucho por hacer y son diferentes actores sociales los que podemos comprometernos en la temática de las adicciones”.

 

Continuó detallando que “durante esta asamblea la SEDRONAR firmó un convenio con el Ministerio de Justicia, justamente para capacitaciones a las personas que se encuentran en contextos de encierro. Que es una población altamente vulnerable, a la que es necesario que se pueda llegar para darles contención”.

 

“En la oportunidad también nos acompañó la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, quien nos manifestó su apoyo, dejando en claro que es una tarea en la que todos debemos involucrarnos desde cada área. También durante la asamblea se expuso sobre derechos humanos en relación a la temática de género”, especificó.

 

Continuó detallando que  “en esta ocasión también participamos de un acto realizado en la Casa Rosada. Donde el presidente Mauricio Macri presentó el Estudio de Consumo de Sustancias Psicoactivas en Población General, de 12 a 65 años, que fue realizado por el Observatorio Argentino de Drogas (OAD), dependiente de esta Secretaría de Estado”.

 

Asimismo, comentó que “entre las actividades también trabajamos con el Programa Centro de Atención y Asistencia Comunitaria de Bajo Umbral. Durante el encuentro se articuló  con las organizaciones para trabajar en la conformación de redes comunitarias en la prevención del consumo de sustancias psicoactivas”.

 

ACCIONES EN LA PROVINCIA

 

Sandra Godoy destacó que “en Corrientes desde el Gobierno Provincial estamos articulando con los diferentes ministerios, tenemos un fuerte apoyo de la gestión del Gobernador Ricardo Colombi y del Ministro de Salud Pública Ricardo Cardozo. Para nosotros es muy importante partir de los valores y queremos empoderar a la población; es por esto que apostamos a la prevención, trabajando por ejemplo temáticas como la autoestima que es una herramienta que le va a servir para el resto de la vida y por supuesto trabajar en la importancia de las familias”.

 

“El trabajo con las escuelas es un menester nuestro de todos los días y hoy nos estamos abriendo aún más a la comunidad, trabajando con las iglesias, con organizaciones como son los clubes de los barrios; que es a la población a la que queremos llegar. Hay una apertura y predisposición muy importante de la sociedad correntina de trabajar en la prevención que es donde hacemos un fuerte aporte, como así también en el área asistencial”, remarcó.

 

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Diorama - Revista de Cultura