Supermax Supermercados

El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, recorrió esa obra que pronto finalizará y también visitó el sector donde se emplazará el resonador magnético, en esa localidad y se reunió con el director del hospital con quien dialogó sobre el desarrollo de esa institución.

[FRASEDESTACADA1]

El Ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, recorrió las obras del Centro de Diálisis que se construye en Santo Tomé y, además, visitó el sector donde pronto se instalará el resonador magnético en el hospital de esa localidad.

 

“Todo esto se hace en virtud de un convenio firmado oportunamente entre el Ministerio de Salud Pública, la Fundación Cardiológica y el Instituto de Cardiología”, indicó el Ministro Ricardo Cardozo.

 

“Estuvimos con la comitiva del Ministerio conversando con el doctor Alfredo Alegre (director Ejecutivo del hospital de Santo Tomé), recorriendo fundamentalmente la obra del centro de diálisis que está sumamente avanzada, y que es una obra muy grande, que va a contar con alrededor de 12 camas de diálisis”, remarcó.

 

“Por otro lado, también estuvimos viendo el lugar donde se va a emplazar el futuro resonador magnético para el hospital ya que pronto iniciarán las obras y esto también forma parte del mismo convenio, al igual que la gestión del tomógrafo que ya está instalado”, explicó.

 

 

PLAN MAESTRO

 

El titular de la cartera sanitaria, se refirió también al Plan Maestro de desarrollo que se planifica para ese hospital. “Estuvimos conversando sobre el plan para que el día de mañana este hospital continúe creciendo con un ordenamiento lógico”, dijo.

 

“Por otro lado yo quiero destacar la buena gestión administrativa y financiera del hospital ya que ellos están ayudándonos a repararlo, a construir sectores nuevos y, gracias a un trabajo mancomunado con la cooperadora, el hospital está cambiando su aspecto, no solamente en la parte exterior, si no en el interior de las habitaciones que hoy están mejoradas”.

 

Por su parte, el director ejecutivo del hospital de Santo Tomé, Alfredo Alegre, destacó: “Nuestro hospital está funcionando muy bien, tanto en equipamiento, como en medicamentos y en la atención que recibe el paciente. Es un hospital que tiene aproximadamente 100 camas y es cabecera en la región sanitaria 5”. “Tenemos más de 4.000 consultas por mes en consultorios externos”, agregó.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura