Supermax Supermercados

En el Parque Industrial de  Santa Rosa, el viernes se llevó a cabo el Primer Encuentro Provincial de Tecnicaturas Forestoindustriales y Afines de Corrientes. El evento contó con la participación del Intendente Municipal, Pedro José Maidana, funcionarios provinciales e instituciones relacionadas con la producción, industrialización y comercialización de la madera.

[FRASEDESTACADA1]

Maidana asistió acompañado de los Concejales Stella Maris Solís y Eduardo López. De la misma manera, asistieron la Directora del Nivel Superior,  Susana Nugara; la Supervisora del Nivel Superior, María Adela Ortiz; miembros del Equipo Técnico del Nivel Superior, Liliana Sáez  y Guillermo Sud; el Director de Recursos Forestales de la Provincia, Roberto Rojas; el  Presidente de la Comisión Administradora del Parque Industrial, Juan Ramón Sotelo; la  Rectora del ISFD María Luisa Román de Frechou, Sandra Gobis, entre otros.

 

El evento, que tuvo la finalidad de reunir a estudiantes y profesores de Tecnicaturas de la provincia, congregó a delegaciones de Chavarría, Curuzú Cuatiá, Bella Vista, Santa Rosa y de Saladas.

 

El Coordinador de la Sub Sede Santa Rosa del ISFD María Luisa Román de Frechou, Ingeniero Walter Mathieur, dirigió las palabras de bienvenida a los presentes, considerando la importancia del encuentro y la coparticipación de las tecnicaturas de la provincia que están relacionadas con el sector forestoindustrial. En ese contexto, agradeció en nombre de la comunidad a las autoridades que permitieron la Tecnicatura en Industrialización de la Madera, que actualmente funciona en la localidad.

 

Seguidamente, Nugara destacó el significado de la presencia del Intendente Maidana en el evento. Además, consideró la relevancia que tiene el sector maderero tanto en la localidad, como en la provincia. “El Parque Industrial, es el corazón de la madera de la provincia de Corrientes, y a esa madera hay que  darle valor agregado, hay  que agregarle recurso humano capacitado”, expresó.

 

Además, agregó: “Realmente, esto nos va a dar el despegue industrial y productivo necesario y definitivo, para lo que  soñamos todos los correntinos; ustedes van a ser los hacedores de ese gran  sueño”.

 

Por su parte, Maidana destacó ante los presentes la importancia que representa el funcionamiento del Parque Industrial para la localidad. “Esto es como  oro en polvo, y entre todos los vamos a ir puliendo”, dijo, y añadió: “Santa Rosa fue bendecida con esto, hoy en día, tenemos el primer Parque Foresto Industrial en el país y nosotros como trabajadores sociales, tenemos el deber de acompañar esta iniciativa y apuntalarlos”.

 

Durante la jornada, alumnos  de las instituciones presentes y referentes del área maderera expusieron sobre temas referentes al sector, como el proceso de eslabón productivo y comercial de la madera, seguridad e higiene laboral, entre otros.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura