Supermax Supermercados

Bajo el lema "Con amor es posible" finalizó con gran éxito la jornada en conmemoración al Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas. Asistieron representantes de distintos ministerios de la Provincia.

[FRASEDESTACADA1]

El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, presidió este sábado el cierre de la jornada en conmemoración al Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, conmemorado el 26 de junio. La misma se desarrolló en articulación con la Mesa Interministerial de Adicciones, la pastoral Domingo y Laura, la Asociación Civil de Fútbol Club El Abuelo, los Ministerios de Producción, Coordinación y de Desarrollo Humano.

 

Las actividades se desplegaron en el barrio Juan XXIII bajo el lema "Con amor es posible", siendo el eje temático la autoestima, que fue transversal a todas las franjas etarias. Otro de los temas propuestos de trabajo fue la resiliencia en el sujeto como un factor de cambio ante situaciones adversas.

 

La jornada dio inicio a las 14 con los diferentes talleres destinados a niños, adolescentes y adultos, continuó con clases de aerobic, concursos de baile y finalizó con la presentación de trabajos hechos por los participantes de cada taller, un chocolate para los presentes y el sorteo de bicicletas para niños a cargo del Ministro de Salud.

 

Junto al titular de Salud Pública estuvieron María del Carmen Pérez Duarte, subsecretaria de Gestión Sanitaria; Sandra Godoy directora Educación para la Salud; Graciela Pianalto directora de Salud Mental y Adicciones; Silvana Vischi en representación del Ministerio de Coordinación y Planificación; el senador nacional Pedro Braillard Poccard; María Mercedes Goya en representación de Ministerio Social y Julia Saenz, en representación del Ministerio de Educación.

 

El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, expresó sus palabras de agradecimiento para los organizadores y ratificó su apoyo para futuras jornadas. "Ojalá esto se replique en los demás barrios de la ciudad, el Estado no puede solo, entonces es  fundamental el compromiso de otros actores, como el de la Iglesia y el de los padres. Son nuestros chicos los que están en riesgo así que desde el Gobierno se seguirá apoyando este tipo de actividades", explicó.

 

Por su parte, el senador nacional Pedro Braillard Poccard felicitó a cada una de las familias presentes, "si amamos a los demás como a nosotros mismos, nos vamos ayudar siempre para salir adelante, nos vamos a tender siempre una mano solidaria, y entre todos vamos a afrontar los grandes males para encontrar las soluciones" expresó.

 

Respecto a las expectativas esperadas para esta jornada Sandra Godoy de la Dirección de Educación para la Salud dijo haberlas superado ampliamente. "Queremos que esto genere un efecto contagio en la comunidad porque es gracias a esta que nosotros vamos a salir adelante y por la cual nosotros conocemos las problemáticas sociales, de lo contrario todo sería como una pantalla. Mi sueño es trabajar con la comunidad y con el acompañamiento del Gobierno Provincial a través de los diferentes ministerios hoy se pudo lograr llegar a la gente", puntualizó.

 

Por su parte, la directora de Salud Mental y Adicciones Graciela Pianalto, expresó el deseo de continuar con estas actividades, "no solamente alcanzamos las expectativas sino que las superamos, realmente el número de chicos que aceptaron la propuesta es esperanzador", declaró.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura