Supermax Supermercados

En el marco de las acciones que lleva adelante el Gobierno Provincial brindando mayor accesibilidad a la población, este lunes 3 de julio el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, hizo entrega de tarjetas Mbareté a los vecinos del  barrio San Roque Este ubicado en la capital correntina. La actividad se desarrolló en el operativo sanitario realizado en el predio de la cancha Asunción, donde se realizaron atenciones clínicas, odontológicas y vacunación, entre otros servicios. En la ocasión se entregaron 140 tarjetas a beneficiarios de dicho barrio. Además se realizó un operativo sanitario, brindando los diferentes servicios.

[FRASEDESTACADA1]

“Una amplia convocatoria del equipo de Operativos Sanitarios a cargo de Susana Vega, con una concurrencia muy importante de los vecinos de la zona, por un lado con la entrega de tarjetas a las personas que ya han sido empadronadas anteriormente y por otro cargando nuevas solicitudes para ampliar la cobertura a este beneficio. Además, como siempre lo hacemos, con un operativo sanitario, brindando los diferentes servicios”, puntualizó el Ministro Ricardo Cardozo.

 

“Hoy conversando con los vecinos del barrio, manifestaban el agradecimiento hacia el Gobierno Provincial por esta iniciativa. La cual que viene a ayudar al acceso de medicamentos, a la que ahora se suman también leches y pañales”, agregó.

 

En tanto, la directora de Operativos Sanitarios de Atención Primaria de la Salud, Susana Vega, detalló “primeramente como nos indicó el Señor Ministro llamamos a cada vecino empadronado para le entrega de la tarjeta Mbareté. Estamos empadronando a nuevos beneficios y les explicamos cómo funciona esta tarjeta”.

 

“En una semana vamos a volver a realizar una visita casa por casa, para que todas las personas puedan contar con esta tarjeta. Estamos teniendo una respuesta óptima de la población, los vecinos están muy contentos porque es la primera vez que pueden contar con un servicio así”, destacó.

 

Explicó que “con el equipo de agentes sanitarios recorremos los domicilios, a través de operativos sanitarios y también en los CAPS se realiza el empadronamiento. Luego son efectuadas y autorizadas las tarjetas con un monto de 300 pesos para la compra en el red de Farmar de medicamentos y también ahora pueden adquirir leche y pañales”.

 

Mañana se entregarán las tarjetas en el Polideportivo del barrio Mil Viviendas; comprendiendo a las personas que ya se empadronaron de los barrios 536 Viviendas, Progreso,  Dr. Nicolini, Primera Junta y Concepción.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura