Supermax Supermercados

Cuando el Concejo de Paso de la Patria (Corrientes), aprobó iniciar el proceso de juicio político al intendente Armando Bordón (FPV), a quien por ahora suspendió por 20 días hábiles, bajo la acusación de “mal desempeño de sus funciones”, para el socio del senador “Camau” Espínola, estaban echadas.

[FRASEDESTACADA1]

El pedido de juicio político, presentado por medio centenar de vecinos, responde a la falta de realización de cloacas, pese a que el dinero, un millón trescientos mil pesos, fue enviado por la Nación, según denunciaron.

 

En ese sentido, el concejal Carlos Bravo Bonpland (PANU) explicaba esa noche que por 6 votos y una abstención, “se dio lugar al pedido de juicio político al intendente” y se lo suspendió “por 20 días hábiles”. La concejal y esposa de Bordón, Alejandra Jadur, fue quien se abstuvo.

 

Bordón ahora, acusado de “mal desempeño de funciones”, ante la verificación efectuada por la Nación de que el dinero para la realización de las cloacas había sido enviado pero la obra no fue realizada, sabe que seguramente no reasumirá en sus funciones. En tanto que Camau Espínola, como hizo en Perugorría y en Itatí, empieza a buscar un nuevo socio para que le arrime votos a su candidatura a gobernador.

 

El intendente suspendido podrá ejercer su defensa, ya que se le notifica de la suspensión. El Concejo hace la acusación, la comisión investigadora la formula, se la remite y luego él tiene unos días para hacer su  descargo”.

 

 

De cualquier manera, también hay una denuncia penal en el Juzgado Nº 2 de la capital correntina que la hizo un vecino. “En su momento hubo allanamientos por parte de la Gendarmería Nacional al municipio, donde se llevaron documentación respecto de las cloacas”, comentó el concejal.

 

LOS TRABAJOS NUNCA EMPEZARON PERO SE CERTIFICARON

El Municipio de Paso de la Patria, según la documental presentada ante la justicia; habría recibido 1.300.000 pesos para construcción de cloacas en la localidad, sobre el final del gobierno de Cristina Kirchner.

 

Pero como en Perugorría, nunca se concretó la obra, que debió empezar en 2015 pero recién fue descubierto en noviembre de 2016, después de una auditoría nacional. Ocurre que la Comuna habría tratado de justificar la falta del dinero en las arcas municipales falsificando la documentación avalatoria.

 

“El dinero entró a las cuentas del Municipio y volvió a salir pero las obras no se realizaron. Esto surge de una auditoría realizada por el ENHOSA, en septiembre del año pasado. Tras ello, el Ente pidió el reintegro del dinero primero al intendente y luego al presidente del Concejo Deliberante, Jorge Sicardi, pero el dinero nunca se devolvió y la obra cayó y se perdió”, comentó Carlos Bravo Bonpland en LT 7 Radio Corrientes.

El concejal aseguró que el intendente, “nunca se acercó a dar explicaciones. Inclusive se formó una Comisión Investigadora, a la cual no se brindó la información que se requirió y todo el tiempo se trató de entorpecer la investigación”, agregó para finalizar.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura