Supermax Supermercados

Jorge Alberto Sicardi, intendente a cargo de la municipalidad de Paso de la Patria se reunió este lunes 3 con la Ministro de Turismo de la Provincia, Inés Presman para coordinar las acciones en el marco de lo que será la 54° Fiesta Nacional del Dorado que tendrá lugar del 17 al 20 de agosto de 2017. El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Turismo tendrá una importante participación con una intensa acción promocional, como así también en la logística que implica este evento de tal envergadura.

[FRASEDESTACADA1]

El encuentro tuvo lugar en el despacho de la titular de la cartera turística provincial, quien aseguró que, como todos los años, este evento que forma parte del Calendario Turístico Provincial tendrá el acompañamiento del Gobierno Provincial, a través del Ministerio a su cargo. La cartera turística provincial  colaborará con combustible para la fiscalización de las lanchas, como así también con acompañamiento logístico. Asimismo, en la previa del evento dicho organismo fiscalizará hoteles y prestadores de servicio del rubro gastronómico.

 

Sicardi comentó que, habrá Elección de Reina, festival musical, entre otros atractivos. Este año deleitarán al público Los Huayra y se prevé que actúen en el Anfiteatro para que puedan ser apreciados por los turistas y visitantes que se acerquen al lugar. Remarcó que “el pescador en la cena ya tiene su consagración y su agasajo con los premios, este año estamos viendo la posibilidad de acceder a  un auto para sortearlo y una lancha para el mejor equipo y una para la pieza mayor”.

 

En esta edición se hará especial hincapié en la fiscalización y organización en pos de la transparencia del mismo. “La idea es poder agregar dos sectores más, uno es el sector de playa y desde la playa poder realizar algunos festivales específicos para que jóvenes y mayores puedan disfrutar”. Adelantó que la fiesta posiblemente será promocionada en Buenos Aires y en otros lugares. “El objetivo es promocionar el torneo en sí a través de las barras pesqueras, tal como lo hacen otros grandes concursos de pesca deportiva con devolución en la provincia, como lo es la Fiesta Nacional del Surubí de Goya”.

 

Por último, el intendente a cargo señaló que aspiran poder contar con la participación del Programa Tekove Poty. “Habrá demostraciones y un encuentro de paramotor que se ofrecerá en el sector de playa, para el disfrute tanto de niños, jóvenes y adultos. También se prevé exposición de globos aerostáticos y se está viendo la posibilidad de que por la noche se habiliten boliches, pero con seguridad y control, que correspondan”, dijo.

 

PASO DE LA PATRIA, UN LUGAR PARA ELEGIR TODO EL AÑO

Serenidad y tranquilidad son algunas de las sensaciones que los aires de la ciudad de Paso de la Patria regala a sus visitantes. Coloquialmente conocida como “el Paso”, es una localidad y municipio de la provincia argentina de Corrientes, ubicada a unos 35 kilómetros de la capital provincial, en el departamento San Cosme. Es una de las principales villas turísticas de la región, siendo su principal atractivo el río Paraná, tanto por sus balnearios como por la pesca, especialmente la del gran pez llamado dorado. Paso de la Patria se encuentra frente a la desembocadura del río Paraguay en el río Paraná, y cuenta con algunos acantilados que forman correntadas muy buscadas por los pescadores.

 

Es el centro turístico preferido de los habitantes del Gran Resistencia y el Gran Corrientes, quienes contribuyeron al enorme crecimiento edilicio del pueblo, en el cual se encuentran mayoritariamente casas de fin de semana. El gran influjo turístico acrecentó la oferta de servicios, lo cual lo convierte en uno de los más importantes destinos turísticos de la región del Nordeste argentino. Esta localidad cuenta con costas pedregosas, con playas despejadas y amplias y confiere una vista panorámica de riachos e islas de frondosa vegetación.

 

Numerosos eventos y fiestas se realizan en el transcurso del año, siendo también un importante centro pesquero internacional del dorado. Esto garantiza en Paso de la Patria, la presencia permanente de espectáculos de todo tipo, que complementan el buen pasar al que acostumbran sus visitantes. Además del dorado, en Paso de la Patria abundan otras especies como surubí, pacú, patí, armado, manguruyú y raya. Ofrece amplias comodidades para los turistas, contando con lugares para acampar, equipados bungalows, hoteles de primer nivel y todos los servicios adecuados para su mejor estadía.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura