Supermax Supermercados

?Mañana 4 de julio se conmemora el 119º Aniversario de la Fundación de la localidad de Felipe Yofre, Departamento de Mercedes. Este municipio forma parte del Corredor Turístico de la Micro Región “Iberá”, integrada por las localidades de Mercedes, Colonia Carlos Pellegrini, San Roque y Paraje Galarza, ofreciendo Productos de Naturaleza, Histórico – Cultural y Religioso. Estas fechas y conmemoraciones contribuyen a fortalecer la Provincia y a sus Municipios con una fuerte Impronta de Historia, Cultura, Identidad y Memoria, por lo cual deben ser apoyadas. Por ello el Ministerio de Turismo de Corrientes ha declarado de interés esta fecha.

[FRASEDESTACADA1]

Felipe Yofre es una localidad argentina situada en el departamento Mercedes de la Provincia de Corrientes. Su acceso principal es la Ruta Nacional 123, que la comunica al oeste con Chavarría y al este con Mercedes. A lo largo de dos siglos, los habitantes de la hoy Corrientes fueron avanzando hacia el Sur colonizando y poblando con estancias, primero hasta el Riachuelo, después el Empedrado, luego el Santa Lucía, hasta cruzar finalmente el Río Corriente (Aruhary).

 

Estas tierras del Paiubre, como ya se las conocía, tenían rico potencial en madera, pasturas y aguadas, y por lo tanto eran muy aptas para ubicación de estancias. Desde la Ciudad de Vera se realizó la ocupación de este territorio, que hoy es el Departamento de Mercedes, paulatinamente, y de manera irregular, por ganaderos de origen español y correntino, quienes con las debidas autorizaciones reales o del Cabildo, se ubicaron en las rinconadas de ríos y arroyos. Ellos cruzaron así los pasos del río Corriente: Caá Guazú, Capitá Miní, Santillán, y otros. Felipe Yofre, es la primera localidad de la provincia en que, desde la década de 1940 hasta nuestros días, se explota y se produce basalto triturado. En la República Argentina, existen grandes reservas mineras, la explotación y el desarrollo de esta actividad tiene en nuestra provincia, un potencial extraordinario.

 

PROGRAMA DEL ACTO POR EL ANIVERSARIO N°119 DE FELIPE YOFRE:

 

09:00 izamiento de bandera, 09:30 tradicional chocolate, 10:00 inicio acto central, 12:30 almuerzo comunitario en el Club Recreativo Yofreño, 14:00 festival y 20:30 cierre.

 

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura