Supermax Supermercados

La entidad recaudadora provincial, dependiente del Ministerio de Hacienda y Finanzas, presenta públicamente el V Reporte de Sustentabilidad que resume las acciones de responsabilidad social ejecutadas el año pasado. En la presentación anterior, se dio a conocer que el organismo oficial alcanzó la satisfacción de más del 90% en la encuesta realizada entre los contribuyentes. También se describió que se capacitó a 741 personas entre emprendedores, profesionales, docentes y alumnos del nivel medio y superior; junto a la organización TECHO, construyeron 4 casas; se colaboró activamente con el Hospital de Niños, Juan Pablo II, entregando 70.500 tapitas junto a lo recolectado en las campañas solidarias de leche y pañales, y 103,5 kilos de plástico a la cooperativa Proyecto Fortaleza.

[FRASEDESTACADA1]

La Dirección General de Rentas (DGR) del Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia, dará a conocer este martes 4, el V Reporte Anual de Sustentabilidad. La presentación resume las acciones de responsabilidad social ejecutadas, y se concretará desde las 19, en el salón auditorio del Instituto de Cardiología de Corrientes, en Bolívar 1.334 de la ciudad Capital.

 

“En el informe anual anterior, hemos informado sobre el alto nivel de aprobación de la gestión por parte del contribuyente, que alcanzó un porcentaje superior al 90  por ciento para la repartición recaudadora provincial”, destacó el titular del Ministerio de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres.

 

Como en años anteriores, la DGR, en conjunto con la empresa SyK S.A. que presta servicios a la entidad recaudadora, expondrá a los grupos de interés el contenido de reportes y de responsabilidad social de ambas organizaciones.

 

Los reportes, además de exponer su relación con los públicos de interés, expondrán la visión de ambas entidades y cómo éstas integran las tres dimensiones del desarrollo sostenible, como ser la económica, social y ambiental.

 

AMPLIO COMPROMISO

 

La responsabilidad social  es una forma de gestión con una  visión estratégica  provincial que implica el compromiso de la organización con el desarrollo sustentable, en diálogo con sus grupos o públicos de interés con énfasis en la transferencia.

 

Los públicos de interés son todas aquellas personas que se ven alcanzadas directa o indirectamente por el desarrollo de la actividad organizacional, y por lo tanto, también tienen la capacidad de afectar directa o indirectamente el desarrollo de éstas.  Algunos de esos públicos de interés de la DGR y SyK S.A. están conformados por: el Gobierno Provincial, los colaborares; la comunidad; los proveedores; los contribuyentes y los entidades a quienes se presta servicio, entre otros.

 

BENEFICIOS

 

Entre los múltiples beneficios de la elaboración de reportes de sustentabilidad, cabe recordar que se pueden agrupar en los siguientes puntos: facilitar la transparencia y credibilidad de la organización; comunicar logros y plantearse metas; comunicarse con los grupos de interés e incorporar sus expectativas; situar a la organización en la vanguardia de la responsabilidad social; y compararse con otras organizaciones y alinearse con estándares internacionales.

 

Cabe señalar que está abierta la posibilidad a quienes deseen sumarse a las acciones  emprendidas pueden dirigirse a responsabilidadsocial@dgrcorrientes.gov.ar.

 

ANTECEDENTE

 

En el informe del IV reporte anual, de acciones en 2015, el titular de la DGR, Fabián Boleas, expuso, entre otras cuestiones, el alto nivel de aprobación de la gestión por parte del contribuyente, que alcanzó un porcentaje superior al 90% para la repartición bajo la órbita del ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres.

 

Para ambas organizaciones, el camino hacia la sustentabilidad significa la apertura a nuevos desafíos y también nuevas oportunidades por alcanzar un proceso de mejora continua e innovación hacia la excelencia.

 

En un trayecto de la presentación sobre las acciones y los programas que se desarrollaron a lo largo de 2015, se difundieron así las diferentes acciones que tendieron a beneficiar a diferentes públicos de interés entre los que se encuentran: público interno;  comedores de la capilla de San Cayetano y Pocho Roch; Hogar de ancianos Juan de Chapo; Hospital Pediátrico Juan Pablo II; Proyecto Fortaleza;  TECHO; Participantes del Plan Corrientes Emprende; docentes y alumnos de escuelas secundarias, comunidad en general.

 

“Alcanzamos satisfacción de más del 90 por ciento de la encuesta realizada a los contribuyentes.  Capacitamos a 741 personas entre emprendedores, profesionales, docentes y alumnos del nivel medio y superior”, afirmó Boleas.

 

En el área de salud, la médica nutricionista que asesora a ambas entidades ofreció charlas nutricionales, así como también el diseño y seguimiento de planes de alimentación y salud personalizados, al cual se sumaron 41 colaboradores, según se informó en la oportunidad.

 

Se firmó convenio de afiliación del personal con el Instituto de Cardiología, asumiendo el costo total de la cuota, habiendo afiliado 95 colaboradores. Se ejecutó el programa MoveRSe (Red de gimnasio adheridos para realizar actividad física). Se entregaron 164 cupones con descuento del 50% en el pago de la cuota mensual del gimnasio, entre otros beneficios.

 

Por otra parte, en el área educación, se continuó incentivando a los colaboradores el espíritu de superación mediante el estímulo a seguir con su proceso de formación. Se renovó el convenio con la Universidad Siglo XXI, con descuento a los colaboradores, y su grupo familiar directo. Se flexibilizaron horarios de trabajo para facilitar el cursado a las materias de los colaboradores en formación. Se cumplió con el Plan Anual de Capacitación alcanzando  + de 24 horas de capacitación promedio por colaborador.

 

Se financió también el diplomado en calidad, dictado por el IRAM a miembros del equipo de gestión de la calidad y el post grado en responsabilidad social de la Universidad Católica de Córdoba al responsable de la gestión sustentable.

 

En el área de desarrollo humano,  se aspira a forjar una conciencia de comunidad, en torno a actividades que colaboran con problemáticas internas o proyectos externos. Internamente, se festejó días especiales. Se entregaron regalos por cumpleaños, nacimiento. Se realizaron concursos  por el día del padre, día de la madre, día del amigo. Se celebró el día del trabajador y la tradicional fiesta solidaria de fin de año con sorteos. Se obsequiaron  entradas para eventos deportivos y sociales.

 

Se entregaron útiles escolares y bolsas navideñas a todo el personal. Tanto las bolsas de navidad como los breck de capacitaciones fueron ofrecidos para el régimen de vida sana, teniendo en cuenta al personal celiaco. Se organizaron las colonias de vacaciones de invierno y verano.

 

EXTENSIÓN SOCIAL

 

La DGR y la empresa SyK, durante 2015, también construyaron junto a TECHO 4 casas, y por primer vez, dos de los voluntarios de DGR-SyK fueron jefes de cuadrilla dirigiendo la construcción. Se mantuvo una fluida comunicación con los proveedores, ellos  han tomado conocimiento del Código de Conducta que los involucra con la política de responsabilidad social del organismo y son sujetos a evaluaciones vinculados a la relación comercial.

 

El desarrollo de la comunidad es un elemento esencial y se materializa en proyectos de colaboración y alianzas entre los diferentes actores sociales.

 

Año tras año se renueva el compromiso con los abuelos del Hogar Juana Chappo, a través del programa Taita & Cuatiá,  vinculado con el reciclado de papel habiendo entregado lo recaudado de la venta de los  2.836 kiloramos de papel reciclado y  lo recolectado en las campañas solidarias e insumo y artículos no perecederos.

 

Además, durante aquel año se colaboró con activamente con el Hospital de Niños, Juan Pablo II, entregando 70.500 tapitas junto a lo recolectado en las campañas solidarias de leche y pañales. Se colaboró con la cooperativa Proyecto Fortaleza, proporcionándoles 103.5 kilos de plástico.

 

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura