Supermax Supermercados

Una delegación de la AQSIQ auditó establecimientos en las provincias de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires, y visitó el Laboratorio Nacional de Referencia del Senasa.

[FRASEDESTACADA1]

Del 13 al 25 de junio de2017 el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) recibió la visita de una delegación de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena (AQSIQ) de China que verificó –favorablemente- el sistema de producción de alimentos para animales que lleva a cabo la Argentina.

 

La delegación china, acompañada por profesionales del Senasa, visitó 12 establecimientos, 9 de los cuales habían solicitado su incorporación al listado de establecimientos autorizados por la AQSIQ para exportar a China y 3 establecimientos que forman parte del listado y renuevan sus autorizaciones.

 

Entre las actividades desarrolladas por los establecimientos visitados, ubicados en la jurisdicción de los Centros Regionales Buenos Aires Norte, Córdoba, Santa Fe y Metropolitano, se encuentra la producción láctea, la elaboración de harina de carne y hueso, y de alimentos para mascotas.

 

En todas las visitas de delegaciones internacionales se realizan reuniones al inicio de la visita y al final de la misma, en la sede central del Organismo. En esta oportunidad estuvieron presentes el director nacional de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, Jorge Dal Bianco, los directores de Higiene e Inocuidad de Productos de Origen Vegetal y Piensos, Alejandro Fernández, y de Inocuidad de Productos de Origen Animal, Marilú Bonhomme, el director general de Laboratorios y Control Técnico, Carlos Zenobi, y la coordinadora de Relaciones Internacionales, María Inés Vica.

 

Fernández afirmó que "los resultados fueron muy positivos, de acuerdo con el desarrollo de las diferentes visitas y los comentarios que la delegación china realizó a cada establecimiento visitado". Y agregó: "También fue favorable el informe brindado por la delegación durante la reunión final, especialmente al mencionar su satisfacción por el sistema de control oficial, ya que dijeron que da todas las garantías respecto del cumplimiento de las exigencias en inocuidad y calidad".

 

Los auditores chinos resaltaron en la reunión final el alto nivel de los sistemas de prevención y control sanitario, del sistema de control de tránsito de los animales y sobre los controles en plantas mencionaron que aportaron a su conocimiento.

 

Durante su estadía en nuestro país la delegación china, compuesta por Meng Chuanjin, Chen Yonghong, Huang Xiusheng, Qiu Xiangfeng, y Ding Li, visitó el Laboratorio Nacional de Referencia del Senasa, acompañados por Zenobi, los directores del Laboratorio Animal, Eduardo Maradei, y del Laboratorio Vegetal, Jorge Kempny.

 

En el salón auditorio se expusieron presentaciones de carácter institucional primero y técnico después. Luego se realizó una ronda de preguntas, donde se respondieron dudas respecto de ensayos acreditados ante el organismo argentino de acreditación (OAA), alcance de los laboratorios regionales del Senasa, funcionamiento y normativa de calidad de la red nacional de laboratorios y temas vinculados con la prevención de la encefalopatía espongiforme bovina (EEB).

 

Para finalizar, la visita realizó una recorrida por el Laboratorio. "La comitiva asiática se comprometió a enviar a la brevedad su informe, en el que indicarán las recomendaciones para los establecimientos visitados, respecto de su inclusión en los listados de la AQSIQ para exportar a China", concluyó Fernández.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura