Supermax Supermercados

La actividad, que comenzó hoy y seguirá mañana de 9 a 11, se realiza en articulación con la Dirección Nacional de Maternidad, Infancia y Adolescencia. Participan directores de hospitales y jefes de servicios de la capital e interior, entre otros.

[FRASEDESTACADA1]

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, en articulación con la Dirección Nacional de Maternidad, Infancia y Adolescencia, realiza una capacitación sobre Sistema Informático Perinatal (SIP), como herramienta de gestión de conocimiento para la acción.

 

La capacitación está destinada a directores de hospitales, de las maternidades habilitadas, jefes de servicio y encargados de la carga de SIP de toda la provincia. La actividad comenzó hoy y seguirá mañana de 9 a 11 en el Salón Casa Blanca, Mendoza 613.

 

Es la primera capacitación en SIP que se hace en el marco del proyecto UNICEF, en articulación con Dirección Nacional de Maternidad, Infancia y Adolescencia (DINAMIA), en la que se trata sobre el diagnóstico de situación a nivel nacional y provincial, respecto de indicadores del eje perinatal.

 

Al respecto, la directora General de Salud Materno Infanto Juvenil de la Provincia, Nora Ropelato, dijo: “Estamos recibiendo a equipos de la Nación que están en el sector de DINAMIA Gestión, que es donde se procesan todos los datos del país a través del Sistema Informático Perinatal, que ya tiene varios años en vigencia, pero que en realidad en este último tiempo se está actualizando”.

 

“Esto tiene que ver con el trabajo que venimos haciendo, encarado por el Ministro Ricardo Cardozo, para la disminución de la mortalidad materno-infantil”, dijo Nora Ropelato.

 

La apertura de la actividad estuvo encabezada por la subsecretaria de Gestión Sanitaria, María del Carmen Pérez Duarte; y la directora General de Epidemiología, Claudia Campias. De la capacitación, participó también el director de Sistemas del Ministerio de Salud Pública, Fabián Medina.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura