Supermax Supermercados

El encuentro estuvo a cargo del equipo de la Dirección Nacional de Calidad de la Nación, y entre los ejes temáticos principales que se abordaron se encuentran Recursos Humanos en salud, Calidad de los servicios, Demografía de profesionales, Calidad en la Estructura de los servicios de salud y Evaluación Externa de la Calidad.

[FRASEDESTACADA1]

El Ministerio de Salud Pública de la Nación, en articulación con la cartera sanitaria provincial, a través de la Dirección de Gestión de Calidad, realizó hoy la primera Jornada Regional de Calidad en Servicios de Salud para la región NEA.

 

La actividad se desarrolló en la Sala de Situación del Ministerio de Salud Pública de la Provincia. Estuvieron presentes la subsecretaria de Gestión Sanitaria, María del Carmen Pérez Duarte; la directora de Gestión de Calidad, Silvana Grosso, la directora de Epidemiología, Claudia Campias y el director nacional de Regulación Sanitaria y Calidad en Servicios de Salud, Guillermo Williams.

 

Entre los ejes temáticos principales que se abordaron se encuentran Recursos Humanos en salud, Calidad de los Servicios de Salud, Demografía de profesionales de la salud, Calidad en la Estructura de la Servicios de Salud y Evaluación Externa de la Calidad.

 

Respecto al objetivo de esta jornada, Guillermo Williams explicó que "será un trabajo sostenido en el tiempo ya que no se trata de un tema de recursos económicos sino de un tema actitudinal y de generación de instrumentos, por lo tanto requerirá de mucho trabajo permanente".

 

"En la jornada de hoy compartimos los cuatro ejes temáticos, con las propuestas de nivel nacional, junto a las experiencias de cada una de las jurisdicciones; esto nos servirá el día de mañana para reunirnos y hacer una evaluación", detalló.

 

En cuanto a la importancia de realizar este tipo de encuentros, la directora de Gestión de Calidad, Silvana Grosso destacó que "se trata de trabajar en calidad y esto implica mejorar la atención, mejorar los procesos, aumentar la accesibilidad".

 

"Todo lo que uno trabaja en calidad termina repercutiendo en el paciente, porque se lo atiende mejor, optimizando recursos y podemos hacer más atenciones. Por ello es importante que nos reunamos", expresó.

 

Cabe destacar que esta jornada destinada a las jurisdicciones de la región NEA continuará mañana a las 9 en la Sala de Situación del Ministerio de Salud Pública de la Provincia.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura