Supermax Supermercados

Desde el Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Turismo, el Departamento de Prensa informa que el día 04 de Julio de 2017 ingresó el Proyecto de Ley de la Diputada Maria Giraud Cabral, solicitando el aval y declaración de Interés Turístico Cultural, para la realización de la 2º Edición del  “Festival del Adulto Mayor”, que se celebra anualmente en el mes de Septiembre en la ciudad de Santo Tomé, Corrientes.

[FRASEDESTACADA1]

Cabe señalar que dicho Festival aún no cuenta con los necesarios años de desarrollo para transformarse en una Fiesta Provincial, sin embargo, desde las Aéreas de Promoción y Marketing ya ha sido agendado, entendiendo el mensaje de Inclusión Social e Integración que conlleva, a lo que se agrega el otorgar a cada mes del año del valor agregado de significativos Eventos Socio Culturales y también Turísticos.

 

FUNDAMENTOS

 

Cabe señalar que ya se halla en la Honorable Cámara para su consideración el presente proyecto, por el que se impulsa Declarar Fiesta  Provincial al “Festival del Adulto Mayor” que se celebra anualmente en la ciudad de Santo Tomé.

 

En  año 2016 el equipo del Club de día “Renacer” en conjunto con la Municipalidad de Santo Tomé, ha organizado el 1º Festival del Adulto Mayor.

 

El mismo, surge a raíz de la propuesta e inquietud de los afiliados que asisten al Club de día “Renacer”, quienes expresaron interés y gusto por este tipo de evento de orden cultural y es a partir de esa propuesta que se fue dando forma a aquello que aparece como un interés para transformarse en un hecho.

 

El festival nace con el objetivo de brindar una oferta cultural, que contribuya a mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, acercándolos a una ciudadanía plena ejerciendo el uso y goce del patrimonio cultural del que son legítimos herederos.

 

Al contar con la participación de grupos musicales, bandas, ballets de danzas folclóricas de esta localidad, no solo se logra el disfrute de las personas que asisten al evento, sino también, se apoya el crecimiento y fortalecimiento de nuestros artistas locales.

 

A su vez, se ofrece y promueve un espacio de encuentro e intercambio,  a través del acompañamiento de otros clubes de abuelos de nuestra provincia, así como también de otros centros de jubilados y la comunidad en general.

 

Este tipo de eventos favorecerán los procesos de socialización, y recreación y por otra parte  generarán un movimiento económico que beneficiará al sector comercial de dicha localidad.

 

A partir del éxito de este primer Festival del Adulto Mayor, la idea es perpetuar en el tiempo el mismo y lograr que sea reconocido como tal, en toda la Provincia de Corrientes por las autoridades provinciales, siendo incluido en la agenda cultural y turística de la misma.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Diorama - Revista de Cultura