Supermax Supermercados

La ministra de Seguridad consideró que si el juez aceptara el pedido de detención, la Cámara baja debería actuar; "Si no lo hicieran, estarían protegiendo a un delincuente", afirmó

[FRASEDESTACADA1]

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, reclamó el desafuero Julio De Vido , que está en la mira de la Justicia. La funcionaria aseguró que la Cámara de Diputados debe reaccionar ante la situación judicial del ex ministro de Planificación Federal durante los mandatos de Néstor y Cristina Kirchner. "Si no lo hicieran, estarían protegiendo a un delincuente", afirmó en diálogo con el canal de cable Todo Noticias.

 

El fiscal federal Carlos Stornelli pidió al juez Luis Rodríguez detener al ex funcionario para que preste declaración indagatoria en la causa que investiga un supuesto fraude por 26.000 millones de pesos en el yacimiento carbonífero de Río Turbio.

 

"La Cámara lo tiene que desaforar", remarcó la ministra. "Veremos qué dice el juez. Pero si pide la prisión, la Cámara se tiene que reunir y atender ese pedido del juez y sacarle los fueros a De Vido, para que vaya a prisión si así lo pide el juez. Si no, estaría protegiendo a un delincuente".

 

Bullrich consideró que el propio De Vido debería ser quien pida su desafuero, sin necesidad de que intervenga la Cámara baja, porque "es lo que corresponde éticamente". "La misma persona debería pedir ese desafuero, aunque uno no le puede pedir peras al olmo. Eso es lo que debería suceder", indicó en diálogo con radio La Red

 

Stornelli presentó un dictamen acusatorio que incluyó a otros 23 investigados; entre ellos al ex subsecretario de Coordinación del ministerio de Planificación, Roberto Baratta, al ex secretario de Minería desde 2002 y 2015, Jorge Mayoral; y al actual intendente de la ciudad santacruceña de Río Turbio, y ex interventor de YCRT, Atanacio Pérez Osuna.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Diorama - Revista de Cultura