Supermax Supermercados

Como  hace un año en Corrientes, con motivo del Bicentenario de la Independencia Argentina, los Granaderos del General San Martín, estarán acompañando a los vecinos de Carolina, este viernes y sábado, celebrando el Día de la Independencia y el noveno aniversario de la creación de este municipio. Participarán alumnos de Carolina, Goya y zonas aledañas.

[FRASEDESTACADA1]

La Cámara de Diputados de la Provincia junto a la Municipalidad de Carolina, organizaron un gran evento patriótico que se desarrollará durante dos días –en esta localidad-, con integrantes del Regimiento de Granaderos a Caballo Gral. San Martín, las que comenzarán a las 14 de este viernes 7, y finalizarán con un mega-desfile el sábado 8 de julio a  partir de las 10 horas.

 

El presidente de la cámara baja Pedro Cassani señaló a la prensa que “este emblemático Regimiento, creado por el Padre de la Patria, un correntino como nosotros, recibirá la visita de escuelas y jardines de infantes, de Carolina y de Goya (el viernes, desde las 14 en  sede municipal, con una charla didáctica)”, destacando al momento de la invitación respectiva que “es una buena oportunidad para revalorizar nuestra historia y para pensar hacia donde queremos ir como país”.

 

El sábado, frente a Plaza Independencia, desfilarán: los Granaderos a Caballo (destacamento Yapeyú);  los Gauchos de Güemes de Salta con sus caballos peruanos; los  Cazadores Correntinos de la ciudad de Corrientes; agrupaciones tradicionales; Policía de la Provincia y Federal Argentina; Soldados y Banda del Ejército Argentino del Batallón Monte 12; y demás instituciones civiles.

 

Se prevé, además, festival folclórico y almuerzo criollo a beneficio de las escuelas y clubes, con la transmisión del canal Argentinísima Satelital –con repetidoras en todo el país-.

 

Cabe remarcar que desde el año pasado, tras el éxito de similar actividad patriótica en la ciudad de Corrientes, organizado por la Cámara de Diputados,  se pensó en “federalizar” el acontecimiento, llevándolo a distintos puntos de la provincia; pudiéndose concretar, en esta oportunidad, con “Carolina”; merced al trabajo conjunto con el intendente Marcelo Nocetti.

 

Desde la Cámara de Diputados, se aclaró que la invitación es masiva, es decir, para todos aquellos que deseen y pudieran participar.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura