Supermax Supermercados

Santa Rosa se prepara para vivir su 2da Fiesta Provincial de la Madera, a realizarse este sábado desde las 15 horas con la apertura de la Expo Feria de la Madera, organizado por la Secretaría de Cultura y Educación, en conjunto con la Secretaría de Producción Municipal, y por la noche, desde las 21 horas, dará inicio el festival, con entrada libre y gratuita, en la calle Iberá. En ese contexto, el Vice Intendente Martín Martínez expresó en una entrevista radial: “este evento es un homenaje a todos los trabajadores de los aserraderos, los que trabajan en los campos  de forestación, a los transportistas, en definitiva, a todo lo que nuclea el sector maderero”.

[FRASEDESTACADA1]

Tras una exitosa primera edición de la fiesta a los trabajadores de la madera de la localidad, realizado en junio del  pasado año, Santa Rosa espera el mismo éxito para esta segunda edición que contará con una importante grilla de artistas de renombres a nivel regional, así como a nivel provincial. En ese sentido, las responsables de las áreas a cargo de la organización del evento, Violeta Valenzuela, de la Secretaría de Cultura y Educación, y Silvia Zárate, de la Secretaría de Producción, acompañadas por el Vice Intendente Municipal, Martínez, fueron entrevistadas en una emisora local, donde expresaron las expectativas y objetivos de la festividad.

 

Teniendo en cuenta la reprogramación de la Fiesta Maderera, Martínez enunció: “esperemos que el tiempo acompañe, ya teníamos organizado para realizar hace un mes atrás, pero las condiciones climáticas por la que atravesó la comunidad, decidimos que no era el omento de festejo porque sabemos que el sector de la madera fue el que más ha sido golpeado, por ende, se va  a realizar este sábado próximo”.

 

“Estamos trabajando y ultimando los detalles para que todo sea un verdadero éxito” expresó el Vice Intendente, y agregó: “en cuanto a la grilla de artistas, faltan concretar algunos acuerdos así que, seguro, van a haber algunas sorpresas”.

 

Por su parte, la Secretaria de Producción, Zárate enunció las expectativas de “una fiesta que nos convoca a todos”. En relación con la Expo Feria que dará inicio a partir de las 15 horas, la  responsable del Área dijo: “este año, vamos a tener la visita del Parque Nacional de Mburucuyá,  que va a exponer las ofertas del polo turístico que cuenta la región. También, confirmó su presencia la Dirección de Recursos Forestales de la Provincia,  acompañando institucionalmente al eslabón primario de la producción, y a su vez, los tipos de diversificación que presenta la madera. De la misma manera, nos acompañará la compañía Sthil, ya que está muy relacionada con el sector por trabajar con maquinarias y herramientas de alta calidad”.

 

De la misma manera, la Expo contará con la presencia de la Feria Franca San Isidro, donde los feriantes locales, ofrecerán los productos de primera calidad directamente desde el campo.

 

En su oportunidad, la Secretaria de Cultura y Educación, Valenzuela reiteró la grilla de artistas de la Fiesta donde actuarán Germancito y sus tarragoseros, la Escuela Municipal de Danzas, la Escuela de Ritmos, Vocal Serenata, Ángel Piciochi, ‘Tony’ Rojas, Los Sheridan, Piedra Marina, y La Rumbera serán parte de esta segunda edición.

 

Cabe destacar que, asimismo, se hará la  elección de la soberana que sucederá a Yésica Stefani Ayala en el Reinado de la Madera. Adémas, también fueron invitadas las demás reinas que fueron electas en las distintas fiestas de la localidad, como la del Gladiolo, el Tekové, del Estudiante.

 

Para Finalizar, los entrevistados resaltaron y agradecieron el apoyo constante del Intendente Municipal, Pedro José Maidana para la realización de tal evento.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura