Supermax Supermercados

El Gobierno Provincial, recientemente presentó el Programa de Prevención de Violencia Hospitalaria, de Seguridad al Personal y Bienes al Servicio de la Salud Pública. El cual es implementado entre los Ministerios de Salud Pública y de Seguridad en los hospitales de Capital.

[FRASEDESTACADA1]

A través de este Programa, se hace partícipe a todos los involucrados del servicio de Salud Pública, como a los agentes policiales que resguardan los centros de salud, para lograr una convivencia ciudadana pacífica en los establecimientos públicos. En una primera etapa se implementará en hospitales de capital.

 

En este marco, se realizó una reunión en el Hospital Escuela Gral. José F. de San Martín. De la misma participaron, la directora de Asesoría Legal del Ministerio de Salud Pública, Candelaria Campias; el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Jorge Benítez Sívori; el director ejecutivo del Hospital, Alfredo Revidatti; el suboficial Licenciado en Sistemas Félix Espinoza, jefes y personal administrativo encargados de seguridad, y de enfermería, que se desempeñan en el Servicio de Emergencias.

 

Al respecto, la directora de Asesoría Legal, del Ministerio de Salud Pública, Candelaria Campias, detalló que “se trató de una reunión inicial, en la que se dio una orientación respecto a las medidas que se van a implementar y a la necesaria colaboración del personal del hospital, con los que vamos a trabajar de manera coordinada. Además, programamos un próximo encuentro con todo el personal involucrado en la seguridad del hospital”.

 

“Vamos a realizar una mesa de trabajo para la implementación de sistemas y dispositivos de seguridad que se han adquirido”, indicó. En este sentido dijo que “los botones anti pánico ya están instalados, las rejas también, lo que vamos a hacer es que los sistemas previstos de seguridad sean aplicados de manera coordinada con todos los involucrados en la seguridad del hospital; tanto personal médico como administrativo y policial”.

 

“Se trata de un trabajo a largo plazo, ya que necesitamos crear cultura de la seguridad, del control y la vigilancia, tanto de nuestro personal como del ciudadano. Lo que estamos haciendo es coordinar los instrumentos  de vigilancia y seguridad que ya estamos implementando”,  agregó.

 

Con respecto a las medidas dijo que “se van a instalar dos puestos de control de ingreso con un programa proporcionado por el Ministerio de Seguridad, además de las cámaras de seguridad, cartelería, se va a comenzar a utilizar el sistema de control de ingreso de autorización mediante el uso de precintos a efectos de identificar a la persona”.

 

Continuó detallando que también “se creó un grupo de WhatsApp integrado por los todos los involucrados en este programa a efectos de tener en tiempo real la información. Además se entregaron reflectores con fotocélulas, que serán colocados en lugares estratégicos”.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura