Supermax Supermercados

La Dirección General de Rentas (DGR), dependiente del Ministerio de Hacienda y Finanzas, presentó públicamente el V Reporte de Sustentabilidad que resume las acciones de responsabilidad social ejecutadas el año pasado. Al igual que en 2015, cerca del 99% de los contribuyentes encuestados expresaron su satisfacción con la gestión y compromiso social de la DGR. “Se atendieron unos 220.000 requerimientos presenciales, atreves de la mesa de ayuda 29.000 y vía web 724.00. Se implementaron 10 nuevas terminales de autogestión en receptorías. Incorporamos a la Subsecretaria de Trabajo de la provincia en el servicio de liquidación de tasas”, informaron. “Además, implementamos el Módulo de Gestión Transparente en el sitio web. La educación tributaria es nuestro objetivo para concientizar y educar a la comunidad a fin de reducir la evasión fiscal y la economía informal”, afirmaron, entre otros datos, durante la presentación.

[FRASEDESTACADA1]

La Dirección General de Rentas (DGR) del Ministerio de Hacienda y Finanzas, presentó públicamente el V Reporte de Sustentabilidad que resume las acciones de responsabilidad social ejecutadas en 2016. Las presentaciones se concretaron, esta semana en el salón auditorio del Instituto de Cardiología de Corrientes.

 

Al igual que en 2015, cerca del 99 por ciento de los contribuyentes encuestados expresaron su satisfacción con la gestión y compromiso social de la DGR, organismo dependiente de la cartera a cargo del ministro Enrique Vaz Torres.

 

La exposición, que contó con la presencia y participación del titular de la entidad, Fabián Boleas, y la conducción de la empresa que presta servicios al organismo provincial, S y K S.A., representada por su titular Cristian Karsten, también dio a conocer públicamente sus acciones en materia de Responsabilidad Social, considerando el triple impacto: económico, social y ambiental.

 

“Las políticas de responsabilidad social constituyen una interesante respuesta estratégica a los desafíos planteados por este contexto. Ya no puede pensarse que la creación de valor a largo plazo se pueda realizar sin considerar la gestión de los impactos sociales, económicos y ambientales causados por la operación de las organizaciones, ya que es la gestión de estos impactos la que permite lograr eficiencias y gestionar riesgos”, señalaron desde el organismo.

 

Los mencionados reportes, además de exponer su relación con los públicos de interés, expusieron la visión de ambas entidades y cómo éstas integran las tres dimensiones del desarrollo sostenible, como ser la económica, social y ambiental.

 

Ambos fueron íntegramente confeccionados siguiendo la nueva Guía G4, cumpliendo el criterio exhaustivo para dar cuenta de las acciones en materia económica, social y ambiental ante la Organización Mundial –GRI-, orientada a dar soporte en la elaboración de reportes de sustentabilidad.

 

Cabe señalar que está abierta la posibilidad a quienes deseen sumarse a las acciones  emprendidas pueden dirigirse a responsabilidadsocial@dgrcorrientes.gov.ar.

 

CONTRIBUYENTE Y COMUNIDAD

 

“En relación al contribuyentes, la encuesta de satisfacción de contribuyentes dio como resultado el 98.9% de clientes satisfechos. Así, continuamos fortaleciendo y mejorando las distintas vías de comunicación y la calidad de atención presencial y no presencial al contribuyente”, se manifestó durante la presentación del informe.

 

“Se atendieron unos 220.000 requerimientos presenciales, a través de la mesa de ayuda 29.000 y vía web 724.00. Se implementaron 10 nuevas terminales de autogestión en receptorías. Incorporamos a la Subsecretaria de Trabajo de la provincia en el servicio de liquidación de tasas”, señalaron.

 

“Además, implementamos el Módulo de Gestión Transparente en el sitio web. La educación tributaria es nuestro objetivo para concientizar y educar a la comunidad a fin de reducir la evasión fiscal y la economía informal”, se afirmó durante la exposición.

 

“Unas 1.380 personas capacitadas entre profesionales, docentes, productores y emprendedores; 5 concursos implementados: 165 alumnos, de 7 localidades participaron de la 9 Edición Juntando tickets ganamos todos. Unos  50 proyectos participaron del premio DGR y calidad en la Feria de micro emprendimientos. Unos 81 alumnos, de 6 localidades presentaron videos demostrando gestos responsables. Y llegamos a toda la comunidad con los concursos Un ticket para ganar y Tributest”, describieron.

 

“En relación a la comunidad, nuestras acciones afianzan vínculos con nuestros grupos de interés. Se continuó con la alianza corporativa con TECHO, realizando aportes y construyendo 4 casas con nuestros voluntarios”, afirmaron.

 

Así se continuó, en 2016, con las ayudas al Hogar de Ancianos Juan Chapo; Hospital Pediátrico Juan Pablo II; Comedor San Cayetano y Pocho Roch; Damnificados por las inundaciones y se avanzó con el concurso Construlatas.

 

“Estas son solo algunas de las actividades que desarrollamos en 2016, y de las que estamos muy orgullosos. Nos comprometemos a seguir trabajando para lograr el cambio que queremos ver en el mundo”, afirmaron durante la exposición del informe.

 

ESFUERZO SOSTENIBLE

 

“El quinto reporte de sustentabilidad fue realizado en base a la Guía de indicadores G4 del Global Reporting Initiative -Nivel Exhaustivo. Este reporte refleja los resultados de nuestra gestión sustentable durante el año 2016, en términos económicos, sociales y ambientales”, explicó la coordinadora de Responsabilidad Social, Florencia Malgor.

 

“En nuestra organización nos esforzamos en trabajar de manera sostenible, generando acciones que incluyan a todos nuestros grupos de interés, los cuales constituyen un pilar fundamental de nuestra estrategia, buscando involucrarlos en nuestro accionar socialmente responsable”, agregó la coordinadora.

 

“Para nosotros, el voluntariado es una actitud de vida y la base para la gestión de los Programas de Responsabilidad Social”, sostuvo.

 

VOLUNTARIADO Y BENEFICIOS

 

En los reportes se dio a conocer que “a través de nuestro grupo de 57 voluntarios comprometidos, pudimos desarrollar una gran cantidad de acciones y proyectos, como ser: medio ambiente; colaboradores; contribuyentes, y comunidad”, describieron.

 

En relación al medio ambiente, se dio a conocer que el desarrollo del quehacer no implica impactos directos sobe el medio ambiente, sin embargo, se ocuparon de implementar buenas prácticas que promuevan un uso responsable de recursos.

 

“En nuestras campañas y actividades de reutilización y reciclaje, logramos los siguientes resultados: 5.530 kilogramos de papel reciclado; 86.400 tapitas;  135,5 kilogramos de plásticos de botellas y recipientes; 8.131 KW menos de energía eléctrica consumida; recolección de yerba  entregada a la escuela técnica Fray Luis Beltrán; y 226 resmas menos de papel consumido, a través de incorporar trámites vía web”, informó el reporte.

 

En relación a colaboradores, se informó que tanto para la DGR como para SyK S.A. es el capital humano el poseedores del conocimiento, imprescindibles para el crecimiento y la mejora continua de la organización.

 

“Con ellos, tenemos el firme compromiso de ser una organización social y familiarmente responsable, y por eso las políticas de recursos humanos, están orientadas al desarrollo de sus habilidades, al cuidado de su salud y a establecer beneficios que promueven el equilibrio entre su vida personal y laboral”, agregó Malgor.

 

“Durante el 2016, se contabilizaron  3.985 horas de capacitación, equivalentes a 23 horas por colaborador; unos 43 colaboradores participaron del programa de Desarrollo de Talentos Internos; 620 consultas de asesoramiento nutricional; 263 cupones de  de absorción del 50% del costo en gimnasios; 89 participantes del torneo de fútbol interno; y un sin número de beneficios adicionales a los fijados por la ley de contrato de trabajo”, agregó.

 

“Además de regalos en fechas especiales; agasajos; colonia de vacaciones; bolsa navideña y escolares”, agregó el informe oficial.

 

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura