Supermax Supermercados

El ministro de Seguridad y el jefe de policía pusieron de relieve la importancia del trabajo de la junta de clasificación respecto de la seriedad que le otorga a este proceso de selección. Asimismo destacaron el apoyo constante del gobierno provincial hacia la institución y la relevancia de cumplir con el deber de asistir a la comunidad.

[FRASEDESTACADA1]

En un acto encabezado por el ministro de Seguridad de la provincia, Horacio Ortega y el Estado Mayor policial, se llevó a cabo ayer en el patio de la jefatura de Policía, la entrega de los diplomas de ascenso al grado inmediato superior, de los efectivos que componen la institución.

 

En esta primera acción, la cual se repetirá en cada una de las siete Unidades Regionales, unos 400 efectivos superiores y subalterno, de los 1.354 que son en total en toda la provincia, recibieron el documento que los pone efectivamente en su nuevo grado dentro de Policía de Corrientes.

 

En la oportunidad acompañaron al ministro Ortega, los subsecretarios de Seguridad, Guillermo Weyler y el de Seguridad Ciudadana, Jorge Benítez Sivori, además del Jefe de la institución, Eduardo Acosta y el Subjefe Aldo Mendoza. Asimismo el resto de los comisarios Generales y los jefes de las Unidades Regionales.

 

Con una importante participación de los familiares de quienes recibieron el despacho de ascenso, tanto el ministro de Seguridad como el Jefe de Policía, dejaron de manifiesto la importancia de que esto se dé en tiempo y forma, destacando el trabajo de la Junta de Calificación encargada de cotejar la documentación correspondiente para este caso particular.

 

“Es un día fundamental para la carrera de todo el personal policial, no sólo para aquellos que hoy ascienden, sino para aquellos que pueden ver que el esfuerzo, el tesón y compromiso de cada uno es premiado y dan sus frutos. Esta quizá es la parte más visible de un trabajo que se viene realizando desde el año pasado y que se mantendrá hacia adelante. Pero lo más importante es que aquí queda reflejada la voluntad de servicio y el estímulo que da esta suerte de premiación a la labor bien realizada, el sacrificio”, indicó Ortega al hacer uso de la palabra.

 

“Este compromiso de ser un servidor público que se abraza cuando uno inicia su carrera en la Policía de Corrientes, para darse a la comunidad, sabemos cuándo empieza, pero nunca se sabe cuándo termina, porque quien elige está profesión lo es hasta el último día de su vida. Les traigo las felicitaciones del señor gobernador Ricardo Colombi, a todos los que ascendieron en esta oportunidad, pero también venimos a renovar el compromiso que tiene el gobierno provincial con todo el personal de la fuerza, para que esta sea una institución destacada entre las demás que se encuentran en la provincia”, dijo Ortega.

 

Por su parte el Jefe de Policía también hizo uso de la palabra y se refirió a la importancia que tiene el proceso de ascenso.

“El trabajo de la junta de clasificación no es fácil. Porque sabemos de la entrega que da el personal todos los días. Como cabeza de estas institución me siento particularmente conforme en la manera en que trabaja cada hombre y mujer que integra la fuerza. Todos se merecen el ascenso, quienes lo lograron y quiénes no, porque sin el personal, los jefes nos vemos limitados para cumplir la misión”, dijo Acosta.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura